Granada CF

Dos equipos con hambre de victorias

RAMÓN L. PÉREZ

Zaragoza y Granada se reencuentran en Segunda División tras una amarga temporada 2016/17 y un decepcionante estreno liguero

ANTONIO NAVARRO

Pocos equipos de la Liga 1|2|3 deben tener tantas ganas de estrenar su casillero de victorias como el Real Zaragoza y el Granada CF, que se miden esta tarde (19:00 horas) en el estadio La Romareda. Tanto los aragoneses como los andaluces son favoritos a estar arriba por historia, afición y plantilla, aunque el club maño lleva varias temporadas en las que no levanta cabeza en la siempre igualada categoría de plata.

El Granada de Oltra, que empató a cero en la jornada inaugural ante el Albacete, quiere dejar atrás el amargo recuerdo de la temporada pasada y reenganchar a sus incondicionales a base de victorias. Para sumar la primera del nuevo curso el rival que tendrá enfrente en teoría no debería ponérselo nada fácil, pues el Zaragoza de Natxo González tiene buenos jugadores, un técnico que el año pasado formó la mejor defensa de la categoría y “muchas ganas” de agradar a su público según han manifestado varios jugadores y el propio técnico blanquillo a lo largo de esta semana.

Para el conjunto rojiblanco el encuentro llega en la resaca de un momento feliz por la continuidad confirmada de Adrián Ramos, de vuelta en una convocatoria de 18, pero con la plantilla sin cerrar pues aún se esperan al menos dos o tres movimientos más en materia de fichajes antes de que el mercado cierre a primera hora del 1 de septiembre. En este sentido el técnico rojiblanco, José Luis Oltra, reiteró en la rueda de prensa previa al choque la necesidad de incorporar un tercer delantero y quiso restar importancia a un posible segundo tropiezo consecutivo, puesto que estima que “si no ganamos (en La Romareda) no podemos ponernos nerviosos”.

Por su parte, el Zaragoza llega al envite tras haber caído por la mínima en su primer encuentro liguero ante el CD Tenerife. Natxo González confirmó ayer la convocatoria del cuadro maño, que está integrada por los porteros Ratón y Sergio; los defensas Alberto Benito, Ángel, Valentín, Verdasca, Grippo y Delmás; los mediocampistas Pombo, Javi Ros, Alain, Febas, Buff, Eguaras y Zapater; y los delanteros Borja Iglesias, Toquero y Papu.

Fotos

Vídeos