Granada CF

Entrena pone rumbo al Alavés gratis

Entrena pone rumbo al Alavés gratis

El extremo hueteño, único granadino de la plantilla, se acoge a una cláusula que le libera del Granada, al ser la oferta de un equipo de Primera

JULIO PIÑERO

El único futbolista de la provincia que ha llegado a jugar este año con el Granada, el hueteño Juanan Entrena, no seguirá vistiendo la camiseta de rayas horizontales. Su destino es, salvo sorpresa mayúscula, el Deportivo Alavés, que encima se lo lleva gratis gracias a una cláusula de su contrato que le permite liberarse.

Entrena, extremo de 21 años que regresó a su tierra el año pasado procedente del Espanyol B para militar en el filial nazarí, tenía el deseo de continuar en el Granada, dentro de la estructura del primer equipo. Sin embargo, tras una conversación con la dirección, al parecer detectó que no iba a tener protagonismo inicial y que probablemente iba a tener licencia del equipo de Segunda división B, aunque pudiera hacer la pretemporada con los 'mayores'.

Ante esta situación, su representante, Mario Parri, ha hecho valer una cláusula de su contrato, en la cual se estipula que si Juanan Entrena recibía una oferta de superior categoría a la que se encuentre el primer equipo del Granada, se puede incorporar al mismo siempre que, como mínimo, le pague el salario base de ese nivel. Estos requisitos se cumplirán por parte del Alavés, quien ha estado siguiendo las evoluciones del chico de Huétor Tájar, a través de un miembro de su secretaría técnica, Raúl Pérez. Este periódico pudo contactar con el jugador, que de forma amable se limitó a decir que «todavía no puedo contar nada». Es consciente de que se le presenta una buena oportunidad y su deseo es crecer a nivel profesional, pese a que en el Granada vivió una gran experiencia con su debut en la máxima categoría esta última temporada.

En el filial no llegó a ser titular indiscutible a lo largo del curso, pero aún así intervino en veintinueve partidos y anotó siete goles. Acabó como el segundo máximo realizador del Granada B. Destacó por su potencia y velocidad como extremo zurdo, aunque a veces se mostró un poco irregular en su rendimiento y eso hizo que Lluis Planagumá lo dejara en el banquillo en algunos encuentros. Con el primer equipo ya disputó minutos en la ida de la Copa del Rey frente al Osasuna y en las tres últimas jornadas de la competición liguera, cuando Tony Adams le dio ya la alternativa. Incluso fue titular en el último encuentro ante el Espanyol.

Por lo que respecta a Sergi Guardiola, que mantiene contrato en vigor con el Granada, pronto debe aclararse su futuro. Joaquín Vigueras, su representante, comentó en el diario Información de Alicante que se encontraba «a la espera de recibir propuestas de clubes de Segunda división». Ha salido a la luz que el Elche y el Murcia, equipos de Segunda B, desean contar con sus servicios. Su agente quiere analizar bien las posibilidades de que juegue en una categoría superior y será necesario esperar aún un poco. En el equipo granadino tendría por delante a Joselu, lo que le podría dificultar a priori contar con protagonismo.

En cuanto a la situación de Rubén Pérez, se sabe que el Levante no quiere hacer frente a un traspaso y lo que desea es una cesión. Su salario anual está en los 650.000 euros, una cantidad que el Granada podría asumir en Segunda, aunque le suponga un esfuerzo. El centrocampista sevillano desea seguir jugando en Primera y habrá que ver la solución que se le encuentra en los próximos días.

Mientras tanto, Mehdi Carcela podría estar en el punto de mira del Olympique de Lyon y el Mónaco, según se publicó en la web fichajes.com. El extremo belga-marroquí está llamado a salir durante este verano, al contar con una ficha alta, que el equipo rojiblanco no está en condiciones de afrontar en la categoría de plata.

Fotos

Vídeos