Arranca el Granada CF

El Granada ya está en marcha,
El Granada ya está en marcha, / PEPE VILLOSLADA

Los reconocimientos médicos matutinos precederán a un entrenamiento vespertino, desde las 19 horas

RAFAEL LAMELAS y JULIO PIÑERO

Ya ha empezado a rodar el Granada 2017-2018, que dirigirá José Luis Oltra. Como es protocolario, la jornada se ha iniciado con los reconocimientos médicos, desde las 8,45 horas. La plantilla quedará emplazada para el trabajo colectivo por la tarde, a las 18 horas, para iniciar una charla con el entrenador un cuarto de hora después. Pasadas las 19 horas, el grupo saltará al césped de la ciudad deportiva, ante los medios de comunicación.

Oltra insertará a sus dos ayudantes -su segundo, Emilio José Isierte, y Marcos Chena, preparador físico-, dentro del cuerpo técnico de la casa, en el que siguen Manolo Lucena -también delegado-, el preparador físico José Alfonso Morcillo, el preparador de porteros Roberto Navajas, el doctor Antonio Fernández (con los 'fisios' Alberto Lara y Dioni García, más José Molina en recuperación) y los utilleros Jesús Pérez y Antonio Saúl Hidalgo. Se suma Francis Hernández, para el análisis de vídeo, en lugar de Álvaro García, que se fue al Osasuna.

Esta sesión la arrancarán los porteros Javi Varas y Rui Silva; los defensas Víctor Díaz, Quini, Foulquier, Menosse, Charlie Dean, Saunier (que vuelve tocado de su lesión), Álex Martínez e Iriondo; los medios Raúl Baena, Hongla, Alberto Martín, Pedro, Antonio Puertas y Machís; y los puntas Joselu y Adrián Ramos. Del filial, se agregan el portero Aarón, el pivote Matheus Santana, el organizador Sergio Peña, el extremo Caio Emerson, y el delantero Rubén Sánchez. Jean Carlos seguirá con el 'B'.

Los únicos con permiso para ausentarse son Germán y Krhin, que alargaron su actividad

Las dos únicas ausencias justificadas son las de Germán Sánchez y Rene Krhin. Uno y otro acabaron la temporada más tarde que los demás. El defensa gaditano por estar enrolado hasta la ronda final en la fase de ascenso a Primera con el Tenerife. El esloveno, porque tuvo partidos internacionales con su selección, si bien también se espera que su representante le encuentre acomodo. Ambos se suman el sábado.

Tranquilidad para Ramos

De todos los que se presentan, hay dos integrantes que no tienen clara su continuidad. El que más papeletas tiene de salir es Dimitri Foulquier, futbolista de derechos económicos de Pozzo, muy implicado en el club, pero emplazado a buscar equipo de superior categoría, salvo giro inesperado. No se sabe cuántos días estará todavía ejercitándose con los rojiblancos. El otro en duda es Adrián Ramos, con el que la dirección quiere seguir medidas de tranquilidad, para que se integre y desoiga las tentaciones que le llegan de otros clubes. Además del América de Cali, ayer la web 'fichajes.com' destapó un supuesto interés del Levante por su cesión. En el Granada está tranquilos. John Jiang ha pagado por él 12 millones de euros vía Chongqing Lifan, con un sueldo enorme que asume principalmente el conjunto chino. Quien lo quiera, ha de soltar mucho dinero. Si no, se mantendrá su cesión hasta el 31 de diciembre. Esto no quita que se quiera generar la mejor atmósfera para que se implique al máximo.

Estabilidad en las oficinas

Mientras, en las oficinas empiezan a apaciguarse las aguas tras el rosario de salidas producidas dentro del plan de ajuste ante la sobredimensión de plantilla. Se confirmó ayer la no continuidad del que era jefe de prensa del primer equipo, Andrés García Armero. El director general, Antonio Fernández Monterrubio, y la nueva directora de desarrollo y relaciones externas, Paula de la Peña, mantuvieron ayer un desayuno informal con representantes de los medios como preámbulo a este arranque de la pretemporada. Una nueva era que en los despachos quiere ser de una política eficaz, austera y transparente, sin que queden ya 'familias' enfrentadas, superando la herencia recibida.

Hubo visita de Adams

Trasladó también la fuerza del proyecto DDMC en Europa, que va cogiendo forma con sus propios ejecutivos, con hilos en Granada y en el Parma italiano, sin descartar aún al Crystal Palace, si al final se desbloquea la posibilidad de sacar capital chino al exterior, como pretende Jiang. Es la manera en la que se construirá a su vez la segunda fase de la ciudad deportiva.

Por otra parte, el vicepresidente de esta sociedad, Tony Adams, estuvo este fin de semana en Granada, pasando revista con algunos miembros del club. Ya se ha marchado para seguir ronda por las instalaciones del Parma. Sigue desde la distancia la actualidad rojiblanca.

Fotos

Vídeos