Granada Femenino | Crónica

Empate con sabor a derrota

Empate con sabor a derrota

Las rojiblancas despiertan los fantasmas de la temporada pasada al comenzar la nueva temporada sumando tan sólo un punto

OLEA

El equipo que dirige Roberto Valverde no ha conseguido comenzar con una victoria en su visita al filial del Santa Teresa. Las rojiblancas despiertan los fantasmas de la temporada pasada al comenzar la nueva temporada sumando tan sólo un punto, en una jornada, en la que los rivales directos golearon en sus respectivos encuentros. 

Duros comienzos traen finales felices es lo que quieren creer las jugadoras del Granada Femenino, que vuelven a comenzar la liga sin ganar su encuentro, pese a haber dominado al rival desde el principio al final. 

Al filo de las 18:30, comenzaba la temporada para el Granada CF en Badajoz. Este horario no gustó al equipo y parece que tenían razón. Desplazamiento en el día, y mucho calor, no son los mejores aliados para conseguir una victoria lejos del feudo Nazarí, a lo que se suma el exceso de nervios, la presión de la responsabilidad y la falta de esa pizca de suerte que debe acompañar a los equipos campeones. 

Desde el comienzo del encuentro las Nazaries se hicieron con el control del balón, llegando una y otra vez con peligro al área defendida por Eva. En el minuto 12 White lanzaba una falta que elevaba por la barrera y que parecía gol, aunque el balón finalmente se estrellaba contra el travesaño. Sí ese disparo hubiera entrado, el partido hubiera sido muy distinto. Tras esta ocasión clara, durante los siguientes veinticinco minutos se seguirían algunas más, Oviedo dispondría en sus botas de dos y Lauri, de otra más, pero el resultado gafas no se movía. 

A la media hora de juego llegaría la primera ocasión para las locales, aprovechando que el Granada estaba volcado en el ataque, una contra se plantaban ante Andrea que sacaba una mano providencial para evitar el gol del Santa, provocando un córner en el que la cancerbero nazarí volvía a lucirse.  

El acoso y derribo rojiblanco se estrechaba. Las locales se encerraban y las ganadinistas seguían llevando la voz cantante del encuentro, buscando irse al descanso por delante en el marcador. Pero en el minuto 40 llegaría el jarro de agua fría. En la salida de una falta, a balón parado, el Santa marcaba. El balón rechazado caía muerto en el área y Paula León, ejercía de la más lista de la clase y se hacía con la pelota para batir a Andrea, que no podía hacer nada. Con el uno a cero se llegaría al descanso. 

La segunda parte se caracterizó por un quiero y no puedo del Granada. Las locales se cerraron muy bien, con un planteamiento ultradefensivo dejando sin huecos a las rojiblancas que lo intentaron de todas maneras y desde todos los flancos, pero sin conseguirlo. En el minuto 86 al fin llegaba la recompensa al esfuerzo titánico. Laura Pérez conseguía empatar. El gol espoleaba más aún al equipo de Valverde que lo estuvo intentando hasta el pitido final, aunque no consiguió el objetivo. 

El empate cosechado inevitablemente sabe a derrota, ya que los fantasmas de la temporada pasada vuelven y más aún mirando los resultados de los rivales. No obstante quedan 25 jornadas y ahora hay que centrarse en no volver a tropezar.  

La próxima jornada las Nazaries recibirán al Daimiel en un encuentro inédito ya que nunca se han enfrentado. El Granada ya piensa en este partido y en volver a hacer del Estadio de la Juventud ese fortín del que no puede escaparse ni un sólo punto. 

1 Santa Teresa Badajoz

Eva, Carmen, Gloria, Raquel, Sonia, Irene (min. 55 Marta), Lidia, Alicia (min. 88 Vero), Pagador, Paula León (min. 77 Nena), y Maialen (min. 19 Toni). 

1 Granada Femenino

A. Romero, Elo (min. 46 Yurena), Lula (min. 56 Raky), Lauri, Oviedo, White (min. 77 Peque), Alba P., Mari, T. Galán (min. 46 L. Pérez), Urre y M. Coronel. 

Goles
1-0 min. 40 Paula León; 1-1 min. 86 Laura Pérez). 
Colegiado:
David Brito Regadera, asistido por Alvaro González y Jorge Arias. Mostró tarjeta amarilla a la local Raquel y a la visitante Lauri. 
Incidencias
Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino, Grupo 4, en el Estadio Municipal El Vivero, ante un centenar de espectadores en una tarde muy calurosa. 

Fotos

Vídeos