Granada CF | La crónica

Empate justo en el Reino de León

Empate justo en el Reino de León
AGENCIA LOF

El Granada logra un nuevo punto ante la Cultural Leonesa en un partido en el que fue a remolque en el marcador durante más de media hora

ANTONIO NAVARRO

Si el Granada hubiese marcado un gol más en León dormiría toda la semana en puestos de ascenso directo. Si hubiera marcado uno menos habría sumado su segunda derrota consecutiva ante un rival de la zona baja de la tabla y las alarmas habrían empezado a parpadear. Es tanta la igualdad que existe en Segunda División y la importancia que tienen los detalles que sumar un punto fuera de casa cuando se ha ido perdiendo durante más de media hora no se antoja un mal negocio.

Así al menos parece que puede verse desde el prisma de un Granada que pudo hacer cualquier cosa en León. Oltra sorprendió dejando a uno de sus mejores jugadores en el banquillo, el capitán Raúl Baena, y siguió confiando en Alberto Martín para ocupar el rol de centrocampista más defensivo del equipo. No le salió bien la jugada ya que a día de hoy el malagueño ha demostrado muchas más virtudes que el extremeño, que formó pareja con Pierre Kunde, el sustituto de Montoro en la media.

1 Cultural Leonesa

Jesús; Iza, Gianni, Albizua, Viti; Mario Ortíz, Yeray; Emi Buendía (Guarrotxena, min. 58), Señé, Yelko (Julen, min. 74) y Rodri.

1 Granada CF

Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier (Quini, min. 82), Alex Martínez; Pedro (Puertas, min. 74), Alberto Martín, Kunde, Machís; Espinosa (Rey Manaj, min. 61) y Joselu.

goles
1-0, m.42: Rodri; 1-1, m.79: Joselu.
Árbitro
Arcediano Monescillo (Colegio Castilla-La Mancha). Mostró tarjetas amarillas a los locales Viti y Yeray así como a los visitantes Machís, Saunier y Quini.
Incidencias
Partido de liga disputado en el estadio Reino de León ante 7.861 espectadores (cifra oficial).

Pedro empezó metiendo el miedo a los locales con un par de aproximaciones peligrosas pero Yerai también rozó el uno a cero con un lanzamiento desde la frontal que se marchó rozando el travesaño de la portería granadina (m.13) y Emi Buendía estuvo cerca de adelantar a los de Rubén de la Barrera con un preciso lanzamiento de falta que Varas desvió a saque de esquina como buenamente pudo (m.16). La Cultural dominó durante la mayor parte del primer tiempo y Víctor logró poner por delante en el marcador a los castellano-leoneses con un remate de cabeza cuando el primer tiempo se disponía a expirar.

Quiso el Granada devolver el empate al marcador desde el minuto uno de la segunda parte, pero la Cultural Leonesa no le dejó espacios y los ataques del equipo de Oltra solían finalizar sin que Jesús Fernández tuviese que ser exigido. Kunde lo intentó con un remate lejano que se marchó cerca de la escuadra y cuando peor pintaban las cosas para el Granada Joselu marcó el 1-1 con un disparo cruzado tras haber ganado un balón dividido ante un rival que había intentado alejar del área un esférico bien situado en terreno enemigo por Darwin Machís. Con el empate en el luminoso los dos equipos quisieron ganar pero sin arriesgar demasiado, por lo que la igualdad que al final reinó en el marcador se puede considerar una recompensa justa teniendo en cuenta los méritos de ambos contendientes.

Más del partido

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos