GRANADA CF

Empate sin goles para cerrar invictos la gira en Holanda

Germán Sánchez emprende un vuelo para intentar un remate rodeado de adversarios en el partido. / J. ZURITA / GCF

Los de José Luis Oltra tienen la posesión y las ocasiones ante un rival más rodado y que exigió derroche físico. El equipo turco planteó un encuentro tosco al Granada, haciéndolo jugar sobre un césped demasiado alto y seco

CÉSAR GUISADOARNHEM

El Granada extrajo ayer pocas conclusiones y un empate sin goles en el encuentro que disputó ante el Genclerbirgili turco, un rival tosco, más físico que táctico y ciertamente rodado, que hace unos días también entabló con la Real Sociedad en otro amistoso (1-1) y que en menos de dos semanas jugará su primer encuentro de liga.

0 Genclerbirligi

Hopf; Ahmet Oguz, Palitsevich, N'Diaye, Zeki, Matei, Issah, Diallo, Khalili, Milinkovic y Skuletic

0 Granada CF

Varas; Quini, Charlie Dean, Germán, Iriondo; Hongla, Alberto Martín, Pedro, Machís; Sergio Peña; y David Grande. También jugaron: Puertas, Krhin, Menosse, Joselu, Víctor Díaz, Baena, Montoro y Saunier.

INCIDENCIAS
Encuentro disputado en la ciudad deportiva de los Arnhemse Boys, ante casi un centenar de espectadores, algunos de ellos granadinos.

Quizá al equipo de José Luis Oltra le sobró este último test en tierras holandesas, sobre todo por los condicionantes que acompañaron a un encuentro muy peligroso para los jugadores debido a que se jugó sobre un césped alto y seco. Lo cierto es que el cuerpo técnico del Granada se quejó antes del arranque porque no se hubiera regado, recibiendo una respuesta bastante ambigua del oponente, que alegaron no haber avisado con tiempo a los encargados de una instalación que ellos se encargaban de gestionar.

El partido acabó disputándose con casi un centenar de espectadores en la grada, algunos granadinos. El entrenador dispuso un once formado por Javi Varas en la portería; Quini e Iriondo en los laterales y pareja de centrales compuesta por Charlie Dean y Germán. Ataron el centro del campo Hongla y Alberto Martín, con carriles para Pedro Sánchez, nuevamente de lo mejor del encuentro; y Machís, muy voluntarioso, pero sin suerte. Peña fue el enganche y subió nota respecto al último partido, con Grande en punta, muy atrevido pero a menor tono que sus compañeros, como es normal.

Los primeros 45 minutos se resolvieron con una ocasión para cada equipo. La posesión fue del Granada, pero se encontró un equipo turco férreo en defensa y poco dado a arriesgar arriba. Llegó la del Genclerbirligi en el 42 tras un saque de esquina rematado de cabeza por Manu, que hizo trabajar a Javi Varas para atajar por bajo, después de que el balón botara peligrosamente. La ocasión para el Granada llegó dos minutos más tarde. Apareció después de una buena internada de Quini por su carril, llegando hasta la zona de 'tres cuartos' donde levantó la cabeza para encontrar Hongla metido en el área. El camerunés controló presionado por dos rivales y logró sacarse un pase de espaldas para David Grande, que remató muy forzado, a las manos de Hopf.

Posesión tras vestuarios

El segundo tiempo arrojó más dominio para el Granada, que comenzó con el cambio de Álex Martínez en sustitución de Iriondo, quien había tenido un duro encontronazo con un rival en la primera mitad. Se reanudó tras vestuarios con Pedro Sánchez botando tres lanzamientos de esquina, con meridiana claridad para los hombres más altos del equipo. A punto estuvieron de hacer gol Germán, Dean y Hongla tras una suerte de remates atropellados en el área pequeña, que acabaron por sacar la defensa.

Sin embargo la más clara llegaría en el minuto 65 cuando Sergio Peña conducía vertical volcado en el carril izquierdo para aterrizar en la esquina del área rival. Allí conectó con David Grande, que la reposó lo justo para que Machís lo doblara en horizontal, poniéndosela al venezolano rasa y en el punto de penalti. Este sorteó al portero y disparó desestabilizado y suave, dándole tiempo a un defensor a adivinar la trayectoria para detener el balón en la línea de gol. Una acción que estuvo claramente condicionada por el mal estado del terreno de juego y que, de contar con un césped que hubiera permitido un trasvase más fluido de la jugada, hubiera significado el gol del Granada.

Cambios

En el minuto 70 José Luis Oltra dio entrada al resto de jugadores que esperaban en el banco, excepto Rui Silva. Así, Varas continuaba bajo palos flanqueado ahora por Víctor y Martínez en los laterales y con Menosse y Saunier cerrando la zaga. El centro del campo fue para Krhin y Baena, con descarga en costados para Montoro y Peña, que se dejó su posición en la media punta a Puertas, con Joselu como hombre más adelantado.

Los hombres de refresco dibujaron un Granada más eléctrico, con verticalidad que tuvo más ocasiones en los últimos minutos que su rival. Lo intentó Joselu desde la corona del área como pudo, obstaculizado por un terreno de juego cada vez en peores condiciones. La tuvo también el conjunto turco mediante un lanzamiento a balón parado de Oguz que atajó Varas, para morir el encuentro con un remate alto de Peña y cabezazo de Krhin, antes de que el árbitro señalara el camino al vestuario.

El Granada se marcha de esta forma invicto de su gira holandesa. Hoy el equipo realizará su ultima sesión de trabajo en las instalaciones de Genderland, para coger un avión a las 16:20 que lo llevará rumbo a Londres, donde mañana lo espera el Millwall, equipo recién ascendido a la Championship.

Fotos

Vídeos