Granada CF

Un empate y una derrota en casa en ausencia de Machís

Machís, ante el Almería./ALFREDO AGUILAR
Machís, ante el Almería. / ALFREDO AGUILAR

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGranada

Darwin Machís, la bala del Granada, se pasó de frenada en el festejo del tanto del Pedro. El venezolano ya había sido sustituido pero se encontraba con sus compañeros en el banquillo en el momento del 3-2. Se incorporó a la algarabía final con tal profusión que entró «al terreno de juego en la celebración» del gol, según el acta arbitral, por lo que fue amonestado. Era la quinta amarilla de la temporada, por lo que cumplirá ciclo en el próximo encuentro, ante el Reus. Una baja de consideración porque en sus dos ausencias anteriores, los rojiblancos no consiguieron ganar.

Machís se ha perdido dos partidos de Liga en lo que se lleva de temporada, ambos por convocatorias con la selección venezolana. El primero fue en la jornada 3, en la que los rojiblancos no pasaron del empate en casa ante el Barcelona B (2-2). El otro roto llegó en la 14, en el encuentro ante el Sevilla Atlético, por aquel entonces colista, que conquistó Los Cármenes (2-1). De las dos, la más gravosa fue esta última, sobre todo porque el encuentro que el combinado 'vinotinto' tuvo que disputar era de carácter amistoso, ante Irán en Holanda.

El extremo se ha convertido en un futbolista capital esta campaña. Lleva siete dianas y ha ofrecido cinco asistencias, con parte de su repertorio ante el Almería. Dio el centro que materializó Víctor Díaz y concretó una acción personal que define su fútbol vertical, acelerado y con potencia para finalizar.

A sus 24 años, Machís se encuentra en un estado ideal de madurez. En sus piernas ya arrastra la experiencia de conocer el fútbol europeo en distintos equipos, sin desvincularse nunca del Granada, propietario de sus derechos federativos, aunque el dueño de su pase siga siendo Gino Pozzo, el anterior propietario de la entidad.

Cuando los nazaríes se han sentido agobiados en los partidos, sin encontrar la mejor propuesta futbolística, siempre han contado con el recurso de darle el balón a Machís, con el que siempre pasan cosas. Un tiro, un pase a la zona crítica o un saque de esquina propicio. En estos momentos es uno de los futbolistas más determinantes de una categoría que conoció bien en el Huesca en su día, en la que ahora ha dado un salto de nivel.

No hay partido fácil y evidentemente a Oltra le gustaría contar con Machís en Reus, aunque su rendimiento a domicilio no es comparable al que ha ofrecido hasta la fecha ante la parroquia rojiblanca. Tras la visita a tierras catalanas, el Granada se mide a un Sporting llamado a cotas altas pese a su situación (tras Granada y Barça B, el que más dinero tiene dentro del control financiero del campeonato), y después llegarán las vacaciones navideñas, tras las cuales tendrán que desplazarse a Cádiz. Allí donde están algunos viejos conocidos de todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos