Granada CF | Revista de prensa

Un empate bueno para los dos

Los medios locales y nacionales que cubrieron el Osasuna-Granada destacaron que el equipo rojiblanco se aupó al liderato tras un encuentro en el que las defensas lo hicieron mejor que los ataques

ANTONIO NAVARRO

El empate del Granada en casa de Osasuna permitió a los granadinos alcanzar el liderato tras el tropiezo del Lugo y al Osasuna continuar con su buena racha de resultados, sumando su cuarto empate consecutivo, que le mantiene a tan solo un punto del ascenso directo.

En la edición impresa de IDEAL la crónica del partido se tituló “Unos anteojos que llevan al liderato” y en la misma se relató que “hay estadios con solera que se convierten en facultades donde los equipos se doctoran o quedan retratados. El Granada salió distinguido del Sadar con un punto honorable tras un ejercicio completísimo, de punta a punta. Se le resistió el sobresaliente ‘cum laude’ por la falta de gol pero se engalanó por la seriedad generalizada, blindando su portería. Durante la temporada ha habido pasajes más brillantes aunque siempre salpicados de ciertas concesiones a los contrarios. Victorias que tuvieron sus momentos de irregularidad. No fue así ante el Osasuna, que también se había estudiado a los nazaríes. Los navarros suman su cuarto empate seguido, aunque el punto se les pudo esfumar en el tramo final si Machís llega a estar más ducho en la rúbrica en un par de llegadas. A la tortilla le dieron la vuelta y lo que en mayo fue un Osasuna-Granada entre dos equipos ya descendidos que trataban de evitar el último puesto de la clasificación, ayer se convirtió en un duelo por el liderato de Segunda. El empate resultó benigno para el que quedó colista aquel día. Unos rojiblancos, ayer de verde menta, que han ido edificando un armazón cada vez más resistente desde la llegada de Chico Flores y que funcionaron con temple en la salida de balón, con la mejor versión de Espinosa en todo el curso. Agazapado entre los mediocentros rojillos, el hecho de que los locales actuaran con dos puntas motivó una superioridad en la medular que alivió el tráfico en la generación de aproximaciones, aunque ninguna acabara en las redes".

En la web del diario Navarra Información se publicó que "Osasuna dejó escapar dos puntos y el Granada salió líder de El Sadar", explicando que "los navarros empujaron más en busca de la victoria, aunque los granadinos siempre fueron peligrosos a la contra y solo buscaron el gol en la recta final del encuentro tras un potente disparo raso de Darwin Machís al que respondió Sergio Herrera con una gran estirada".

Por su parte, Marca tituló su crónica “Unas tablas lógicas que sitúan líder al Granada” y subrayó que “Osasuna y Granada quedaron satisfechos por el empate cosechado en El Sadar que permite a ambos conjuntos ampliar su racha de partidos sin derrotas. La única de los navarros fue en la segunda jornada. Los andaluces acumulan cuatro partidos sumando, si bien rompieron con su dinámica de tres triunfos consecutivos y seis en siete partidos (...) Las defensas fueron las mejores líneas en ambos conjuntos. La de Osasuna paró los ataques de un Granada que había logrado siete goles en sus dos últimos partidos, nueve en tres. Su delantero Machís, que venía de marcar un hat trick al Lorca la semana anterior, no tuvo grandes ocasiones. La nazarí hizo lo propio con la rojilla, que enlazó su segundo partido sin ver portería contraria".

Por otro lado, en as.com se reflejó que “Un punto le bastó al Granada para ponerse líder”. El diario madrileño resaltó que el resultado más justo “fue el empate a cero, un empate que permite a los de Oltra colocarse en lo más alto de la clasificación, mientras que Osasuna sumó su cuarto empate consecutivo y se sitúa cuarto".

Fotos

Vídeos