Cedido

El drama de Fran Rico

El drama de Fran Rico

El centrocampista del Eibar, cedido por el Granada durante este curso también, no se termina de recuperar de su última operación en la rodilla derecha

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELAS

El centrocampista del Eibar Fran Rico, cedido por el Granada durante la temporada pasada en un préstamo que abarca la campaña inminente, está reviviendo en parte un calvario con el malestar en su rodilla derecha, articulación que se operó por cuarta vez el 8 de abril. Pese a que la cirugía aparentemente fue un éxito, el propio gallego ha arrojado cierta preocupación a los dirigentes del club armero al no estar evolucionando como se esperaba, persistiendo las molestias.

El médico del Eibar examinará de primera mano a Rico para establecer un diagnóstico, pues no parece nada claro que pueda empezar la pretemporada. No es el primer proceso que el de Portonovo atraviesa a causa de su rodilla derecha. Todo empezó a raíz de una rotura del ligamento cruzado y el menisco cuando militaba en el Real Madrid Castilla, lo que le supuso pasar por el quirófano en un par de ocasiones, debido a la aparición posterior de una úlcera en la zona.

Ya en el Granada le volvió a ocurrir un percance a mitad de su primer curso, aunque tiempo después se recuperó para la causa y llegó a ser muy importante con la camiseta nazarí, al punto de llegar a la capitanía. Sin embargo, el verano pasado salió de la entidad, como tantos, en su caso con destino al Eibar por dos temporadas. Ahora los guipuzcoanos sondean el mercado por si lo de Rico se alarga, piensan en Joan Jordán, del Espanyol. Fran Rico sigue teniendo contrato con el Granada hasta 2020.

Fotos

Vídeos