Granada CF

El que más dispara pero sólo el quinto mejor ante el gol

El que más dispara pero sólo el quinto mejor ante el gol
R. L. P.

El Granada es el líder de Segunda en tiros, con 346 intentos, de los que ha llegado a introducir 47. Ha estado ocho partidos sin dar en la diana

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

No será por falta de intentos. El Granada lidera una de las estadísticas globales del campeonato en Segunda división. Es el equipo que más dispara de toda LaLiga 1|2|3. En las 34 jornadas disputadas ha intentado orientar el balón hacia la portería en 346 ocasiones, de los que 141 fueron entre los tres palos. A pesar de esta profusión, el club rojiblanco no es el más eficaz, pues sólo es el quinto más goleador de la competición, con 47 tantos. Le superan, por este orden, Rayo, Valladolid, Sporting y Tenerife.

Asturianos y madrileños son quienes ocupan los puestos de ascenso directo a Primera división en la actualidad. Los pucelanos están undécimos, con 51 puntos, a dos del Granada y a tres de la promoción, zona que también desean los isleños, que tienen 52 unidades en su casillero. Los blanquivioletas estrenan entrenador, Sergio González, y se miden el domingo al Sporting en el José Zorrilla. Los vallecanos porfían ese día con el Zaragoza, que está en puesto de eliminatorias, mientras que el Tenerife visita el sábado a la Cultural Leonesa, el próximo equipo que acudirá a Los Cármenes.

Los datos llevan a considerar que el Granada busca la diana aunque no siempre la encuentre. Además es una de esas escuadras que suelen acertar al menos una vez por partido. Sólo en ocho encuentros se ha quedado seco. Le mejoran el Rayo y el Oviedo, que reducen la abstinencia a seis citas; y el Sporting, que se queda en siete. En el grupo de ocho sin anotar están, junto a los rojiblancos, el Huesca, Zaragoza, Numancia, Valladolid y Córdoba. Este último es el único con perfil bajo en la clasificación, aunque con una trayectoria muy provechosa desde el mercado de invierno, cuando cogió las riendas el técnico José Ramón Sandoval.

Esas ocho fechas sin mucho que celebrar para los nazaríes las conforman los duelos ante el Albacete (0-0), Nástic de Tarragona (2-0), Osasuna (0-0), Rayo Vallecano (1-0), Reus (0-0), Cádiz (1-0), Barcelona B (3-0) y de nuevo el Nástic, pero en Los Cármenes (0-1).

El Sevilla Atlético, último en la tabla, no sale demasiado bien parado en estos promedios. El próximo rival del Granada es el cuadro que menos goles lleva del torneo, con sólo 23, aunque chuta más que otros tres adversarios. Es curioso pero el colista en esta materia es el Cádiz, que lanzó sólo 262 veces. Lleva 35 dianas pero les saca productividad. Los amarillos están cuartos en el escalafón especialmente por su sobriedad defensiva. La Cultural Leonesa y el Reus también empeoran el dato del filial hispalense, que es el colista también en cuanto a partidos sin marcar. 17 jornadas ha estado sin alcanzar la red. Una de ellas, la más reciente, en su viaje a Tenerife.

En la actual etapa de Pedro Morilla, el Granada nunca se ha quedado a dos velas en ataque. En las tres actuaciones bajo su guía, el equipo siempre subió un tanto al marcador aunque sólo le sirviera para vencer en una, empatar en otra y perder en Lorca. Llama la atención que los artilleros no fueran ninguno de los delanteros de la plantilla. De hecho, estos llevan seis encuentros sin culminar ante el arco contrario.

Frente al Numancia, en el único triunfo, el autor del 1-0 fue un mediapunta, Javier Espinosa. En Lorca los que intentaron la infructuosa reacción fueron un extremo, Pedro, y un mediocentro, Ángel Montoro. El valenciano siguió en racha ante Osasuna, con el 1-1 definitivo. Ante los catorce partidos que lleva Joselu sin marcar, el periodo de baja de Adrián Ramos y la sequía de Rey Manaj, con pocos minutos pero que sólo anotó en la primera vuelta ante el Numancia, el Granada se agarra a lo que puede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos