GranadaCF

Diego Martínez hace hincapié en varios conceptos básicos

Diego Martínez hace hincapié en varios conceptos básicos
ALFREDO AGUILAR

El entrenador rojiblanco enfocó el entrenamiento de la tarde a sentar las bases de su defensa y la manera de atacar

FRAN RODRÍGUEZGRANADA

El Granada completó este jueves su segundo día de pretemporada. Lo hizo con una doble sesión de entrenamiento más específica que la primera. Si la del miércoles sirvió para que el grupo se conociera, el trabajo al día siguiente fue mucho más enfocado a los conceptos básicos.

De los 28 jugadores citados para el primer día, 25 saltaron el jueves al césped de la ciudad deportiva. El lesionado Fran Rico y Sergio Peña, que última su llegada al Tondela, volvieron a ausentarse. Se les unió el charrúa Hernán Menosse. El central, al que se busca salida, tenía permiso para tratar en Madrid un tema personal.

Diego Martínez hizo hincapié, sobre todo, en la defensa. La atención a las marcas dentro del área y la salida de la defensa tras recuperar el balón fueron los objetivos de los ejercicios vespertinos. Más tarde, y en un ejercicio muy similar al que estaban realizando para sentar las bases defensivas, fueron los atacantes los que trabajaron el estilo que quiere imprimir Martínez a los suyos. Los movimientos al espacio y el ataque por los flancos centró los esfuerzos de los preparadores rojiblancos.

Para terminar la sesión, se disputaron unos partidos con espacios reducidos y apoyos en el exterior. Varios jugadores tenían «prohibido» entrar al terreno de juego durante el encuentro y sólo podían dar dos toques al balón desde fuera del campo para buscar un pase de gol o un centro al área. Fue un ejercicio divertido en el que se dejó ver la buena sintonía que hay entre Rodri y Joselu o la confianza que está cogiendo Vadillo con el balón.

Buen ambiente y muchas ganas

El ánimo de los jugadores era tal que Diego Martínez dejó en sus manos el punto final del entrenamiento. Cuando iba a concluir la sesión, preguntó a los futbolistas si preferían dejarlo ya (como estaba previsto) o si querían seguir entrenando. Abogaron por la segunda y añadieron un cuarto de hora extra a su primera doble sesión.

El viernes también harán doble turno de trabajo, pero por la mañaña será en el gimnasio, para definir el físico tras la vuelta de las vacaciones. Por la tarde volverán a ejercitarse sobre el césped y con balón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos