Granada CF

Con Diego Martínez comenzaron las lágrimas de Oltra

Una derrota ante el Sevilla Atlético que dirigía el hoy preparador del Osasuna dio inicio a la racha que al técnico del Granada CF le costó el cargo en Córdoba

SERGIO YEPESGRANADA

El encuentro que este domingo tendrá lugar en el estadio de El Sadar con motivo de la décimo tercera jornada de competición en la Segunda división puede hacer retrotraer al técnico José Luis Oltra a uno de los momentos más desagradables que vivió la pasada temporada. En concreto, a aquel que desencadenó la crisis que le acabó costando el cargo en el Córdoba CF.

Y todo, porque al frente del Osasuna, que es el conjunto que ejercerá entonces de anfitrión, se encuentra Diego Martínez. Ni más ni menos que el técnico que dirigía el curso pasado al Sevilla Atlético que el 16 de octubre de 2016 asaltó el Nuevo Arcángel y derrotó a la formación a la Mezquita por 0-1 con gol de Borja Lasso para acabar desatando un temporal. Hasta llegar a aquel momento el Córdoba CF era tercer clasificado con 16 puntos, a uno sólo del corte del ascenso, por lo que estaba cumpliendo con su pretensión de estar en la zona alta. Sin embargo, a raíz de ese instante, los andaluces acumularon otras seis jornadas sin ganar que supusieron que el 27 de noviembre fuera destituido el ahora estratega rojiblanco. Y que el 28 se despidiera entre lágrimas de la plantilla, prensa y personal del club. El Córdoba CF había pasado a ser el décimo sexto clasificado con sólo tres unidades más y no se lo perdonaron.

Sin duda, un más trago frente al que Oltra puede sacar pecho. El Granada CF es ahora segundo con 22 puntos, a uno solo del líder Lugo, y encima se trató de quien más rendimiento obtuvo en octubre con un total de quince unidades.

Fotos

Vídeos