Destacado en fichajes a mitad de la etapa

El Granada CF alcanza el ecuador del mercado estival siendo el segundo equipo de la categoría de plata que más incorporaciones ha realizado: 14

SERGIO YEPES

Quienes consideraban que el Granada CF debía remodelarse profundamente tras el descenso experimentado al término del ejercicio pasado tienen motivos sobrados para encontrarse satisfechos a estas alturas. Y todo, por una simple cuestión numérica que viene a dar validez a la anterior teoría. Y es que con catorce incorporaciones realizadas el equipo rojiblanco es el segundo de la categoría de plata del fútbol español que más tocado su plantilla una vez alcanzado el ecuador del mercado estival.

En este sentido cabe añadir que el plantel nazarí es el segundo del ranking tras el Alcorcón, que suma quince caras nuevas. Por detrás de los granadinistas ya se encontrarían la Cultural Leonesa, que ya ha cerrado trece fichajes, el Zaragoza, que computa diez, y el Osasuna, el Córdoba y el Huesca, que empiezan agosto con nueve efectivos nuevos. Por su parte, el recién ascendido Lorca FC, el Almería, el Valladolid, el Lugo y el Oviedo han acometido ya ocho presentaciones.

Entretanto, el Cádiz de Quique Pina es el décimo tercer equipo de Segunda A en número de fichajes con siete, que son los que también suma el Nástic de Tarragona. Barcelona B, Reus, Numancia y Tenerife se encuentran por detrás con seis, el Sporting de Gijón lleva cinco y cierran la tabla el Sevilla Atlético, el Albacete y el Rayo Vallecano, que sólo han llevado a cabo tres contrataciones.

Fotos

Vídeos