REVISTA DE PRENSA

Un desenlace imprevisto

Los medios locales y nacionales que cubrieron el Rayo-Granada destacaron que el equipo franjirrojo logró los tres puntos en juego gracias a un tanto en el tramo final de un goleador "inesperado"

ANTONIO NAVARRO

El triunfo del Rayo Vallecano ante el Granada supuso una tremenda alegría para el conjunto madrileño, que marcó el tanto que decidió la contienda a tres minutos del final, como reflejan los medios que cubrieron el encuentro.

En la edición impresa de IDEAL la crónica del partido se tituló “El Rayo se sube a las barbas del Granada” y en la misma se relató que “no hay tregua en Vallecas, donde el Granada tiene experiencia de que los partidos se cierren tarde y mal. Si en aquella dulce derrota que amasó la salvación en la élite fue Tamudo el que burló al tiempo (y al asistente) para marcar en el alargue, ésta vez el ejecutor fue más inesperado. Chechu Dorado, inédito ante la red con los de la franja, apuntilló a pique del final a unos rojiblancos que no se reconocieron. Pugnaron por el equilibrio, acariciaron alguna posibilidad pero volvieron de vacío porque les faltó orden, una brizna de suerte y cierta claridad".

Por su parte, Marca tituló su crónica “Dorado se viste de delantero y rescata al Rayo en Vallecas” y subrayó que la baja inesperada de Raúl de Tomás “no fue suficiente para parar a un equipo que en Vallecas es un vendaval (...) La primera mitad los franjirrojos dejaron claro a Oltra y sus pupilos que sacar algo del pequeño campo madrileño no iba a ser fácil y con Trejo en modo 'jugón' los acercamientos se sucedían, disfrutando Aguirre en el segundo palo la ocasión más clara (...) El Granada no se encontraba cómodo, amparándose en unos balones largos que daban más la sensación de ser una falta alarmante de ideas que una variante real para el ataque (...) Finalmente Dorado, alguien extraño por estos lares, consiguió el 1-0 a la salida de un córner, de un gran disparo cruzado".

Por otro lado, en as.com se reflejó que “Vallecas sigue soñando gracias a un zurdazo de Dorado en el 88”. El diario madrileño resaltó que “los Rayo-Granada siempre se guardan lo mejor para el final... Esta vez el gol llegó en el minuto 88. Esta vez estuvo en las botas de un central, Dorado, que marcó su primer tanto con el Rayo y le deja olisqueando el ascenso directo. Los franjirrojos ya ven por el retrovisor al Granada, que se marchó de vacío después de haber sumado en sus últimas tres salidas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos