GRANADA CF

El 'desaparecido' Tony Adams

Tony Adams hace un gesto de desaprobación en uno de sus partidos como técnico./F.R.
Tony Adams hace un gesto de desaprobación en uno de sus partidos como técnico. / F.R.

Poco se sabe en Granada acerca del inglés, que llegó a ser el factótum del club, pero que no ha regresado

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

Tony Adams está desaparecido de la actualidad del Granada, sin regresar a la ciudad desde el cierre de la extinta temporada. El inglés, que llegó a convertirse en factótum del club, asumiendo durante un tiempo los cargos provisionales de director deportivo, entrenador y ejecutivo principal, se marchó recordando que seguiría el día a día de la entidad desde la distancia y que regresaría cuando fuera oportuno. Sin embargo, parece que la estructura actual camina desconectada de Adams, mientras al inglés se le relacionó recientemente con la posibilidad de llegar al Sunderland, según información de The Independent.

Lo cierto es que nadie aclara el papel actual de Adams dentro de la estructura de la sociedad DMCC, de la que era vicepresidente. DDMC es la plataforma que usa el presidente John Jiang para regir al Granada, en cuyo recaudo también está el Chongquing Lifán chino y, más recientemente, el nuevo Parma italiano, de la que ha adquirido un 60% de su accionariado, dejando allí a uno de sus consejeros, Hernán 'Valdanito' Crespo, quien fuera delantero del anterior Parma, que desapareció por las deudas contraídas.

Se sabe que Adams se fue unos días a China tras salir de España y que luego regresó a su Inglaterra natal para la promoción del segundo libro sobre su biografía, 'Sobrio', que sucede a 'Adicto', el anterior.

La prensa de sus país le ligó al Sunderland; la intentona de DDMC con el Crystal Palace fracasó

La nueva publicación le ha metido ya en algún lío, en especial por sus opiniones acerca del que lleva años siendo entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, con el que coincidió el londinense en sus últimos años como futbolista. Se sabe que una de las ideas de Jiang, desembarcar en el Reino Unido adquiriendo parte del Crystal Palace, finalmente se truncó, al igual que le ocurrió con su intentona en Bélgica, a través del Oud-Heverlee Leuven, que ha acabado en manos del dueño del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha.

Desde el entorno de Adams se dice que uno de estos días volverá por Granada, aunque llegan también informaciones de que su influencia está restringida en DDMC, que incluso ha podido caer en desgracia y perder el cargo. Al parecer, sigue muy ocupado, aunque no se sabe bien en qué.

La trayectoria de Adams en el seno rojiblanco se trufó de afirmaciones cuestionables y promesas incumplidas, sobre todo en su etapa de técnico, cuando se vio obligado a comparecer antes y después de los partidos. Las evaluaciones del equipo fueron poco a poco impregnándose de críticas, pero lo peor fueron las advertencias fallidas sobre el futuro. Así, sus datos de gente contratada fueron disminuyendo cuando se esclareció que incluía a activos de Pozzo, como Foulquier o Aly Mallé. También albergó esperanza de renovación de gente como Wakaso o Isaac Cuenca, más un posible retorno de Pereira, y la posible extensión de Lombán.

Garantizó a Rubén Pérez y a Adrián Ramos, si bien este último hilo se ha revitalizado ya con Manolo Salvador. Llegó a decir que había «un 40% de la próxima plantilla» y que había «cuatro fichajes cerrados» antes de irse, algo irreal. Sí cumplió en que serían españoles. Se retrasó lo del entrenador -aunque Oltra, su preferido, fue el elegido- y promocionó a Entrena, sin solucionar previamente lo de su cláusula de liberalización en caso de descenso, antes de hacerle debutar en Liga. Su papel actual es un misterio.

Fotos

Vídeos