Edición

Borrar
Partido entre Granada CF y UD Almería. Alfredo Aguilar
Victoria del Granada ante el Almería
Granada CF

Victoria del Granada ante el Almería

Cinco bajas en el Granada para recibir al Almería de Lucas Alcaraz, que cuenta con siete ausencias

Rafael Lamelas

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el del Granada fuera un vestuario de los de antes, olería a linimento, aquella sustancia tan característica que se aplicaba en los músculos lesionados. Sería la consecuencia lógica en vista de su convocatoria para el partido de hoy, que se asemeja a un parte de guerra. Como las ausencias no se eligen, el azar a veces las concentra en una posición. Oltra se ha quedado sin pivotes defensivos de una tacada y tendrá que ingeniarse un timonel novedoso con alguien acostumbrado a otras funciones. Si ya era un contratiempo perder paulatinamente a los centrales que consolidaron la mejor racha del equipo, con Saunier cayendo esta semana, el entrenador tendrá que lidiar con un mediocampo inédito en su sala de máquinas. La enfermería está repleta y a Montoro no ha habido manera de que le indulten la pena de la quinta amarilla ante el Rayo.

El Almería aparece en Los Cármenes para disputar un derbi andaluz con ambos conjuntos en cuadro. Cinco bajas tienen los nazaríes, siete contabiliza Lucas Alcaraz, el entrenador que regresa a su casa tras la intentona fallida de permanencia la temporada pasada, un descenso que se aceleró tras su cese, con Tony Adams a los mandos. El granadino vendrá a intentar ganar con las armas que pueda. En el campo no existen los parentescos.

Unas molestias ocultadas

El Granada evitó difundir el miércoles que Raúl Baena abandonó la sesión a puerta cerrada antes de tiempo por unas molestias en su pierna izquierda. Información omitida para no alarmar, con la segura esperanza de que no fueran graves y pudiera ejercitarse ayer con cierta normalidad. Pero no fue así y el malagueño tampoco se vestirá de corto. Estaba llamado a regresar a la titularidad ante la persistencia de la elongación en el aductor mediano de la pierna izquierda de Alberto Martín y la sanción de Montoro.

Descartado Hongla, chico de Pozzo que se quedó en tierra de nadie por no salir en verano, la probable solución de Oltra estará en que Pierre Kunde recuerde los conceptos del puesto en el que despuntó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Después llegaría su paso por el Extremadura y su explosión como mediapunta. Polifacético, Kunde ya sirvió de repuesto por Montoro en la organización, por lo que no le será tan complicado emplearse en labores de brega. Su capacidad para abarcar terreno está atesorada. Ahora tendrá que ser capaz de ceñirse a la posición y despejar el primer pasillo.

A su lado, solo caben dos opciones. Lo lógico sería que Sergio Peña fuera rescatado, para colocarse a su vera. Ha estado dos semanas prácticamente inadvertido, tras un periodo en el que Perú ocupó su mente. La ocasión es propicia para su reaparición bajo el rol que desempeñó en el filial, como mediocentro, no como enganche, hacia el que le inclinaba Oltra desde pretemporada, cuando era el niño de sus ojos.

La baja de última hora de Baena se solucionará en principio con Kunde y Peña como pivotes

La alternativa es que Javier Espinosa baje hacia esta zona, aunque esto generaría un roto por delante, que bien podría ocuparse con un segundo delantero. Lo normal es que el talaverano se sostenga y que forme una especie de 'trivote' para auxiliar a Kunde y Peña. De la coordinación entre ellos dependerá la capacidad de los nazaríes para adueñarse del encuentro, que se espera bastante cerrado, con un planteamiento de resistencia por parte de los almerienses.

Arriba se espera a Joselu, que cortó su racha en Vallecas. Puede que Oltra baraje la posibilidad de que le acompañe Rey Manaj o incluso Adrián Ramos, que tendrá que apretar al onubense más pronto que tarde. Soluciones también para una segunda parte. No le faltan arietes al entrenador, pero sí ejes.

El otro remache estará en la retaguardia. Con Saunier y Chico Flores en la camilla, volverá la pareja que debutó en Liga. Germán Sánchez y Hernán Menosse solo disfrutaron de dos partidos en competición, ninguno ganado: el del Albacete (0-0) y el de Zaragoza (1-1), en el que se lesionó el gaditano. El uruguayo no ha disputado minutos desde el triunfo en Soria e intentará compensar con su arrojo habitual las limitaciones con el balón que tiene respecto a los que están siendo titulares.

En el Almería, Lucas Alcaraz tiene en el dique seco al almuñequero Fran Rodríguez, Owona, el 'ex' Estupiñán, Verza, Tino Costa, Hicham y Pablo Caballero. Esta circunstancia ha provocado que cite a tres futbolistas del filial: los defensas Navas e Iván Martos y el centrocampista Callejón. Ante esto, puede nutrir también su centro del campo o bien meter tres centrales. Nadie tendrá contemplaciones. Él, tampoco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios