Granada CF

Demasiada inestabilidad en una zona en la que el Granada parecía poderoso

Kunde presiona a Trejo, jugador del Rayo/Ramón L. Përez
Kunde presiona a Trejo, jugador del Rayo / Ramón L. Përez

Ni Kunde ni Espinosa están convenciendo en sus últimos partidos como mediapuntas, una posición en la que Sergio Peña o Antonio Puertas ya no van ni convocados

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGranada

La involución experimentada por el Granada en las últimas jornadas ha cambiado de manera radical la perspectiva acerca del rendimiento en determinadas posiciones del equipo, tal y como sucede en la mediapunta, una zona en la que lo que a comienzos de temporada era un 'bendito problema' para Oltra –el tener que elegir entre Kunde, Espinosa, Sergio Peña y Antonio Puertas– ahora se ha convertido en un quebradero de cabeza para sus sustitutos, primero Pedro Morilla y luego Miguel Ángel Portugal, que van probando piezas a la espera de que alguna funcione, pero el juego del Granada hace tiempo que dejó de ser eléctrico, sus cifras goleadoras por lo general son bastante desastrosas y los puntas del equipo corren demasiadas veces para nada, pues no les llegan balones al interior del área.

En el último encuentro ante el Rayo el mediapunta elegido fue Kunde, que estuvo poco participativo y desacertado en las entregas, por lo que Portugal decidió sustituirlo en el minuto 58 para darle entrada a Espinosa, del que esperaba que «metiera pases entre líneas». El caso de Kunde es el de un jugador joven que rendía a buen nivel cuando Oltra lo insertaba de revulsivo en esta demarcación durante las segundas partes de los encuentros y que se hizo fijo en el centro del campo rojiblanco hasta la jornada 35, en la que Morilla lo empleó sin ningún éxito como mediapunta titular en el duelo ante el Sevilla Atlético.

Retrasó su posición a la jornada siguiente, ante la Cultural Leonesa, y firmó un encuentro notable, anotando además dos goles. Morilla y Portugal nuevamente insistieron en desplazarlo a la mediapunta en los últimos choques ante Huesca y Rayo Vallecano, pero ahí no ha dado tan buen rendimiento como en los partidos en los que puede arrancar desde el centro del campo y demostrar su poderío físico con el balón en los pies y con metros por delante.

En cuanto a cifras goleadoras, Kunde es el único jugador que habiendo ejercido de mediapunta supera la raquítica cifra de dos goles marcados (lleva cinco). Su sustituto en el duelo del pasado lunes, Espinosa, ha demostrado que es un futbolista con una indiscutible calidad técnica, pero muy intermitente. Titular en esta demarcación durante gran parte de la primera vuelta, el jugador talaverano fue sustituido en 12 encuentros de 21 y acabó siendo arrinconado por su entrenador ante la irrupción de Sergio Peña, del que se esperaban grandes cosas.

Estuvo nueve jornadas consecutivas sin jugar y en su regreso, ya con Morilla en el banquillo, marcó el único tanto del equipo en la victoria conseguida ante el Numancia (1-0). El segundo en su cuenta particular durante una temporada en la que también suma tres asistencias de gol. Volvió a acumular más minutos ante Lorca y Cultural Leonesa, pero su escasa contribución al juego del equipo lo llevó a ser nuevamente arrinconado.

Dos fracasos

Uno de los casos más llamativos ha sido el de Sergio Peña. El futbolista peruano asombró a Oltra con sus recitales en pretemporada, pero la mayor parte del campeonato ha dado la sensación de tener la cabeza más pendiente de lo que sucedía con su selección que de lo que ocurría con su equipo. Peña ha anotado solo gol en 19 partidos. Últimamente apenas entra en las convocatorias, al igual que Antonio Puertas, que tampoco se ganó la confianza de Oltra, que acabó fuera de las alineaciones con Morilla y sigue ese mismo camino con Portugal. Cero goles y dos asistencias en 17 partidos resumen sus actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos