Granada CF

Una delantera en ámbar ante un Oviedo sin atacantes natos

Una delantera en ámbar ante un Oviedo sin atacantes natos
A. AGUILAR

Ramos, Joselu y Rey Manaj siguen con cuatro amarillas, mientras que Anquela tendrá que apostar por Fabbrini y el canterano Steven Prieto

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

La delantera del Granada ya ha aguantado tres jornadas con el semáforo en ámbar. Desde el partido celebrado en Córdoba, tanto Adrián Ramos como Joselu han de manejarse con cuidado pues ese día sumaron su cuarta cartulina amarilla. Una situación de apercibimiento en la que ya estaba desde Albacete el otro punta de la plantilla, Rey Manaj. El peligro de que se debilite la vanguardia reaparece en Oviedo, ante un club penalizado por un trago así este domingo. Sus dos arietes, Toché y Linares, no podrán actuar por acumulación de tarjetas. Su entrenador, Juan Antonio Anquela, tendrá que improvisar soluciones.

El hecho de que José Luis Oltra esté alternando como hombre más avanzado al colombiano y el onubense rebaja un tanto el problema que se puede presentar, si bien el técnico rojiblanco suele combinarlos en muchas segunda partes de partidos. Además a ello se une que en la siguiente cita, en Los Cármenes ante el Numancia, no estará seguro el propio Manaj al marchar con su selección, mientras que también será baja Sergio Peña, habitual mediapunta. Para esta cita de dentro dos fines de semana se verá si el preparador valenciano acopla a otro futbolista como enganche o si arriesga con la ubicación de Ramos y Joselu si no son amonestados en el Carlos Tartiere. El riesgo pasaría a afectar a la salida a Lorca.

Víctor Díaz y Pedro

Bajo la misma preocupación ante los castigos arbitrales están también el lateral derecho Víctor Díaz y el extremo Pedro Sánchez, si bien este último ha venido siendo suplente habitual en las recientes jornadas.

El Oviedo, por su parte, tendrá que reformar su zona de realización. Fue curioso porque en el Heliodoro Rodríguez López le cayó Toché por una acción sobre el césped y Linares desde el banquillo. Según comentó él mismo, por levantarse a dar ánimos tras el segundo gol tinerfeño. El equipo asturiano tiene dos opciones sobre la mesa para reemplazarles. La probable, conjetura la prensa asturiana, es que el mediapunta Diego Fabbrini pueda adelantar su demarcación, si bien aún está falto de ritmo tras la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada. Era un fichaje que apuntaba alto y que tiene un pasado en un equipo que estuvo ‘emparentado’ con el Granada, como es el Udinese.

Otra posibilidad es la de subir a un chico del filial oviedista. De hecho, el Vetusta –como se denomina– evitó que su máximo goleador, Steven Prieto, actuara en la pasada jornada ante el Siero al estar con cuatro amarillas. El atacante suma 16 dianas en Tercera división. Se da por seguro su presencia en los entrenamientos del primer equipo durante toda la semana y su probable convocatoria para el domingo.

No todo son malas noticias para el exrojiblanco Anquela. Tras la derrota en Tenerife, que sacó a los azulones de la zona de eliminatorias de ascenso, le queda el consuelo de que ante su antiguo equipo podrá alinear a Ramón Folch, centrocampista fijo en sus esquemas con una notable capacidad recuperadora.

La aspiración de los ‘carbayones’ es colarse en la promoción para subir a Primera división. Se quedaron con la miel en los labios la temporada pasada y esperan no repetir el accidente, pese a lo sucedido en esta jornada. Quieren que el Granada pague los platos rotos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos