Granada CF

Un defensa con carácter para liderar la zaga

Chico Flores salta al césped de Los Cármenes con un balón bajo el brazo tras su presentación. /PEPE VILLOSLADA / GCF
Chico Flores salta al césped de Los Cármenes con un balón bajo el brazo tras su presentación. / PEPE VILLOSLADA / GCF

El Granada ficha por sorpresa a Chico Flores para reforzar una zona que ha flojeado en varios partidos

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

José Manuel Flores Moreno, conocido en el mundo del fútbol como Chico Flores, se incorpora al Granada con la temporada en marcha y con el plazo del mercado cerrado. Pero esa circunstancia no ha sido impedimento para él, al encontrarse en el paro tras cumplir contrato el pasado curso con el Lekhwiya catarí, donde jugó las tres últimas campañas. La entidad rojiblanca también se ha visto habilitada para realizar fichajes, al disponer de dos licencias libres. Se ha comprometido por un año, con opción a firmar otro.

La plantilla pasa a tener ahora cinco centrales. El Granada ha optado por reforzar el eje de la zaga, a la vista de los problemas que han surgido en las primeras jornadas. Germán se encuentra lesionado en la actualidad, Saunier es propenso a los problemas musculares, mientras que Charlie Dean y Menosse no han transmitido en todos los partidos la seguridad esperada atrás, por lo que se ha considerado oportuno añadir un jugador más para elevar la competencia en esa zona.

El central gaditano, de 30 años, estrenó paternidad el pasado mes de agosto. Su mujer es almeriense y ha considerado como prioridad regresar al fútbol español después de haber competido durante varios años en el extranjero. Inició su carrera deportiva en el Cádiz, con el que llegó a jugar en Segunda. Se fue a préstamo al Barcelona B y tras regresar, fue adquirido por el Almería, donde jugó dos temporadas. El Génova italiano se hizo con sus servicios. Jugó un año en la Serie A y al siguiente fue cedido al Mallorca. Traspasado después por 2,5 millones de euros al Swansea City, donde jugó dos años en la Premier. En el verano de 2014 el Lekhwiya pagó 5 millones de euros para hacerse con sus derechos. Tras seis años jugando fuera, le apetecía estar más cerca de casa.

El central gaditano ya fue tentado en este pasado verano, pero estaba fuera del alcance

Durante este último verano valoró las opciones para jugar en la Primera española, pero ninguna de esas propuestas le convenció. Se especuló con el interés del Levante, Espanyol y Betis, aunque no llegó a cuajar nada. Álvaro Torres, de la agencia YouFirst Sports, que ejerce como su representante, negoció todas esas posibilidades, pero al final se quedó 'cortado' y eso ha facilitado que con el paso del tiempo haya rebajado sus pretensiones económicas, lo que le ha puesto al alcance del Granada, que ya intentó ficharlo en el verano, como reconoció el director deportivo, Manolo Salvador, durante la presentación del futbolista.

Es un defensa de raza y con carácter. Es extrovertido y está capacitado para transmitir liderazgo en la zaga de un equipo que aspira a competir a un nivel alto para luchar por el ascenso. Va bien por arriba, lo que le ha permitido marcar varios goles de cabeza en los equipos por los que ha pasado. En el fútbol catarí llegó a marcar seis. Es contundente y ha sido expulsado en seis ocasiones durante las últimas seis temporadas.

Criado en una familia muy humilde de Cádiz, es un futbolista que ha tenido que superar muchas dificultades. Cuenta con un gran seguimiento en las redes sociales. Suele transmitir muchos mensajes y dar su opinión sobre diversos acontecimientos, aunque la mayoría están relacionados con el fútbol. Desde hace unos años tiene un mono. Ha contado en algunas entrevistas que era algo que le hacía mucha ilusión y es su mascota. «Desde hace varios años está con mi mujer y conmigo, es uno más de la familia, muy cariñoso. Come, duerme y ve la televisión con nosotros», comenta.

Característico por su pelo largo, recogido hacia arriba por atrás con una goma, se considera una persona sencilla, pero diferente a la mayoría. «Me gusta hacer lo que me apetece sin pensar en lo que puedan decir u opinar los demás», declaró en una entrevista de hace unos pocos meses. Creció en una familia sin recursos. Su intención es jugar hasta los 40. Pretende obtener el carné de piloto de avión y una vez retirado no descarta ser entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos