Decepcionante regreso de ‘Tin’ Angulo 371 días después de su positivo por cocaína

El exrojiblanco tuvo que ser sustituido al descanso del partido perdido por Independiente del Valle ante Liga de Quito

SERGIO YEPES

El delantero ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo volvió a la actividad en la jornada de este pasado domingo, 371 días más tarde después de que el pasado 8 de agosto de 2016 fuera sancionado con un año de castigo por dar el positivo por cocaína que frustró su fichaje por el Granada CF. Y lo cierto es que el retorn no pudo ser más decepcionante.

El atacante formó de inicio en el choque que Independiente del Valle disputó y perdió en el campo de Liga de Quito (3-1) a propósito de la quinta jornada del campeonato ecuatoriano de Primera división. Y su concurso pasó desapercibido, al punto de que tuvo que ser sustituido en el descanso por su compañero Estrada.

Al respecto de su participación, el diario El Comercio señaló: “Angulo, quien retornó a las canchas luego de un año de suspensión, mostró esa ausencia de ritmo y ubicación en el área, que le hacían un goleador peligroso para cualquier defensa. El domingo, no tuvo ninguna posición de gol ni protagonizó ninguna jugada que hiciera retorcer a sus rivales”.

El caso es que Angulo ya dio algunas breces explicaciones sobre el calvario por el que ha pasado. “Lo bueno, dentro de todo, fue que pude compartir muchísimo tiempo con mi hijo desde que nació. Hoy ya tiene 9 meses y es la motivación más grande que tengo para seguir y levantarme nuevamente”, dijo en El Telégrafo, que es donde también aseguró que “el toque no se pierde”.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos