Exrojiblanco

Debut soñado para Edgar en el Cruz Azul de Jémez

Metió los dos goles en la victoria del conjunto ante los 'Xolos' de Tijuana

EFE MÉXICO

El exjugador del Granada Édgar Méndez anotó los dos primeros goles del Apertura mexicano con los cuales el Cruz Azul derrotó este viernes como visitante por 0-2 a los "Xolos" de Tijuana en la primera jornada del torneo.

El canario se estrenó como goleador en México y le entregó los primeros tres puntos al equipo que dirige su compatriota Paco Jémez, quien lo dirigió de forma efímera en el Granada (2016).

Méndez abrió el marcador en el minuto 20, al rematar un tiro de esquina que cobró el mexicano Adrián Aldrete, quien un minuto antes había fallado un penalti, y lo cerró en el 83 al sellar un contragolpe que él comenzó y que desarrolló el uruguayo Martín Cauteruccio.

El centrocampista remató con la cabeza, unos pasos adelante del punto de penalti, el balón tocó el suelo antes de que lo tomara el portero del Tijuana, Gibrán Lajud, quien no lo pudo controlar y sólo vio como rebasaba su línea de meta y entraba a su portería.

En menos de un minuto, el guardameta se apuntó como el villano de su equipo al ser el responsable del gol que recibió ya que provocó el penalti al derribar en el área al chileno Martin Rodríguez, quien resultó lesionado, y en la siguiente jugada aceptó el gol.

En el primer tiempo el Cruz Azul asumió de inmediato el control del balón y fue el mejor equipo en la cancha pero no lo pudo reflejar en el marcador debido a errores de sus delanteros, el uruguayo Martín Cauteruccio y el ecuatoriano Ángel Mena.

En el segundo, el Tijuana intentó nivelar el partido y fabricó algunos avances pero el Cruz Azul se defendió bien y amplió su ventaja en el minuto 83 con el segundo tanto de Méndez.

El refuerzo español despejó un balón con la cabeza en su área, lo tomó Cauteruccio, quien dirigió el contragolpe y sobre el área del Tijuana cedió el esférico a Méndez, quien empujó el balón con la derecha con el marco abierto.

El partido sirvió para que el argentino Gustavo Bou jugará 30 minutos en su presentación con el Tijuana, que dirige su compatriota Eduardo Coudet, quien registró su primera derrota del torneo y su equipo se quedó sin puntos en la clasificación.

En la segunda jornada, el Cruz Azul recibirá a las Chivas del Guadalajara, campeón vigente, y el Tijuana visitará al Necaxa.

Declaraciones de Jémez

"Llaman la atención los dos goles. Edgar es un jugador que nos da otro tipo de juego, un juego distinto al que teníamos antes y si sigue con esa racha (goleadora) pues mucho mejor", dijo Jémez en la conferencia de prensa tras el partido.

"Las razones por las que lo he traído es porque nos daba algo diferente. Es un jugador de físico distinto y de juego distinto, es vertical, potente y nos da juego aéreo, es un jugador muy completo", añadió.

Fotos

Vídeos