GRANADA CF

Darwin Machís recorta su recuperación unos diez días al trabajar durante Navidad

Darwin Machís golpea balón durante la primera sesión de entrenamientos del equipo en 2018./RAMÓN L. PÉREZ
Darwin Machís golpea balón durante la primera sesión de entrenamientos del equipo en 2018. / RAMÓN L. PÉREZ

La evolución es muy positiva aunque el cuerpo médico mantiene la prudencia con él al ser un futbolista explosivo

R. LAMELASGRANADA

Ciertos sacrificios merecen la pena a veces. El venezolano Darwin Machís estaba decidido a pasar las fiestas navideñas en Granada por motivos familiares y el cuerpo técnico del club le ofreció sus servicios para que iniciara cuanto antes la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, aprovechando este periodo de descanso. Un par de horas diarias han dado sus frutos y la mejoría resulta notable. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo, es pronto para dar una fecha de regreso concreta pero se estima que ha podido acortar el plazo de restablecimiento en unos diez días.

Machís se lesionó el pasado 20 diciembre en el partido ante el Sporting de Gijón en Los Cármenes. En una carrera en conducción de balón por la banda, sintió un pinchazo que le hizo frenarse antes del cuarto de hora de juego. Aunque el futbolista intentó regresar al campo tras las primeras atenciones, enseguida se dio cuenta de que el percance era más grave de lo que preveía. Una rotura fibrilar grado I en su extremidad de lanzamiento que provocaba que se perdiera los primeros partidos de enero en principio. Aunque es seguro que no estará ante el Cádiz el día de Reyes, la equis se convierte en interrogación en torno al siguiente encuentro, que será el 14 de enero, en Albacete. Forzando podría estar de corto.

La evolución es evidente y ya lleva días haciendo trabajo de readaptación sobre el césped, ayer ya con sus compañeros al lado. Esprintó, hizo movimientos entre picas y golpeó balón, aunque todavía con la fuerza de un pase, no la de disparo. El extremo está con muchas ganas e incluso los técnicos tienen que frenarle para que no se chafe todo.

Albacete o Zaragoza

Hay que tener en cuenta que por su propia fisonomía y por sus características en el terreno, Machís es un futbolista explosivo, que hace movimientos cortos de alta intensidad, por lo que necesita estar en plenitud muscular o podría incurrir en una recaída. Es por ello que lo normal sería que estuviera perfectamente para el duelo de la jornada 23, el viernes 19 ante el Real Zaragoza en Los Cármenes (21 horas), aunque seguro que su ilusión es intentar estar en tierras manchegas.

Machís se ha perdido tres partidos completos en la temporada y en ninguno se impuso el Granada. El primero fue ante el Barcelona B en la jornada tres, por estar convocado por su selección. Los rojiblancos empataron a dos en aquella velada en casa. La siguiente falta también implicó un compromiso internacional. Afectó a la jornada catorce, en la que los nazaríes se medían en su feudo al Sevilla Atlético, colista de Segunda división. Los hispalenses se impusieron sorpresivamente por 1-2. El otro encuentro en el que Machís no pudo estar fue en Reus, en la que la escuadra firmó tablas (0-0). Ante el Sporting se repusieron a su salida del campo. Espinosa cuajó una buena labor escorado a la izquierda y será su sustituto probable en el Carranza este sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos