Daniel Hurtado: "Casi todo ha salido como habíamos pensado"

El presidente del G19 valora en IDEAL el desarrollo del XIV Congreso Nacional de Peñas, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en la capital granadina

ANTONIO NAVARRO

Daniel Hurtado ha vivido un fin de semana intenso como cabeza visible del G19, la Federación de Peñas del Granada CF que ha organizado el XIV Congreso Nacional de Peñas en la capital granadina.

Hurtado repasa con IDEAL cómo ha transcurrido el congreso, cual ha sido el papel jugado por las instituciones y opina también sobre la actualidad del club que lo une con todos los componentes de la asociación que él preside: el Granada CF.

-¿Estáis satisfechos tras el cierre del XIV Congreso Nacional de Peñas?

Mucho, porque todo lo que se ha organizado ha sido a la perfección. Los fallos han sido mínimos, pero casi todo ha salido como habíamos pensado y nos sentimos muy contentos en líneas generales. Hemos recibido muchísimas felicitaciones por las Federaciones de Peñas que nos han visitado y eso es gracias al trabajo de los voluntarios y a la labor que han hecho.

-Destácame una cosa que haya salido mejor de lo que esperabais?

No sé, quizá la visita a la Alhambra. No tiene nada que ver una visita normal con una visita con guía y audioguía, que es todo un lujazo. Además, se nos hizo de noche en el monumento así que tanto los granadinos como los que venían de fuera lo disfrutamos mucho.

-¿Y peor?

Quizá el transcurso del domingo, porque la gente estaba cansada, alguna federación se fue antes de la clausura y claro, a pesar de que en líneas generales estuvo bien quizá eso no salió tan redondo como habríamos deseado.

-¿Os trasladó algún mensaje Javier Tebas después de la celebración del Congreso? (El presidente de LaLiga canceló su participación en el mismo a causa de un problema familiar)

Se lo trasladó a Aficiones Unidas y tras el congreso no hemos tenido más noticias de él, pero nos veremos pronto en un seminario que tenemos previsto en septiembre y allí nos dirá algo.

-¿El respaldo institucional ha terminado siendo el deseado?

No. Porque Junta de Andalucía y Diputación se han volcado en la medida de sus posibilidades, también el Granada CF, pero creemos que el Ayuntamiento se podría haber volcado más de lo que ha hecho.

-Muchos dirigentes del Granada CF como Ignacio Cuerva, Antonio Fernández Monterrubio, Kangning Wang o Gerardo Morales os han acompañado durante estos días. ¿Confiáis en que los cambios estructurales que se están llevando en el club van a permitir que la afición viva una temporada mucho más agradable que la del pasado curso?

Creo que sí, creo que los cambios que vienen van a ser a mejor. Tenemos que entender que el presupuesto que vamos a tener esta temporada es la mitad, es normal que haya despidos y rebajas de sueldos, y entiendo que la gente de la que se tiene que rodear el jefe debe ser de su máxima confianza, así que solo queda esperar que la gestión sea mejor en esta próxima campaña.

Fotos

Vídeos