Granada CF

Un danés en el Granada 33 años después

Un danés en el Granada 33 años después
P. V. / GCF

Hjulsager se convirtió el pasado sábado en el tercer futbolista nacido en Dinamarca que defiende los intereses del equipo granadino

ANTONIO NAVARROGRANADA

Andrew Hjulsager debutó como jugador del Granada el pasado sábado 3 de febrero apenas 72 horas después de concretarse su cesión por parte del RC Celta de Vigo y lo hizo con victoria frente al CD Tenerife (2-1).

El mediocampista danés entró al campo en el minuto 77 de partido en sustitución de Darwin Machís y su actuación pasó bastante desapercibida tras la expulsión de Sergio Peña (m.82), que condicionó la recta final del choque. En los poco más de quince minutos que estuvo sobre el terreno de juego el extremo danés buscó el gol sin fortuna en una acción desde fuera del área y vio una tarjeta amarilla en el tiempo de descuento.

Se da la circunstancia de que Hjulsager es el tercer futbolista danés que juega con la camiseta del Granada y que todos ellos han sido centrocampistas. Sus dos predecesores defendieron la elástica rojiblanca en la temporada 1984/85, con el equipo granadino también en Segunda División.

Brian Chrøis jugó 32 partidos en aquel curso, en los que marcó un total de cuatro goles, mientras que su compatriota Øivind Husby tuvo un papel mucho más secundario a pesar de que anotó dos goles en los diez partidos en los que intervino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos