Granada CF

Se cumplen dieciocho años del famoso 'murcianazo'

Ismael, del Granada CF, corre en busca de un compañero para celebrar un gol conseguido frente al Burgos./ADI / IDEAL
Ismael, del Granada CF, corre en busca de un compañero para celebrar un gol conseguido frente al Burgos. / ADI / IDEAL

El 25J malo hundió a un Granada que seis años después pudo celebrar el regresar a Segunda B con un 25J bueno ante el Deportivo Guadalajara

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Es uno de los momentos más dolorosos del Granada en las últimas tres décadas. Ha llovido mucho, pero aún hay quién recuerda con todo lujo de detalles como aquel Granada de los Notario, Moya, Capi, Ismael y compañía se quedó sin subir a Segunda un fatídico 25 de junio del año 2000.

Por contextualizar: en aquella fecha el Granada se jugaba regresar a una Segunda división que no pisaba desde hacía 12 años y en la que estarían históricos como el Atlético de Madrid o el Real Betis. Los rojiblancos, que habían sido campeones en el Grupo IV de Segunda B, se jugaban el ascenso en un Nuevo Los Cármenes a reventar, conscientes de que el empate les valía para regresar a la categoría de plata. Sin embargo, un gol de un ex rojiblanco (Aguilar) dio al traste con la posibilidad del retorno en un partido aciago del conjunto granadino.

Se habló de posibles 'manos negras' porque el Granada de aquel día no fue, ni de lejos, el del resto de la temporada. Y también se habló de una posible maldición en Los Cármenes, porque el Granada nunca había ascendido como local. Esa teoría quedó espantada seis años después, en lo que el granadinismo terminó por bautizar 'el 25J bueno'.

Y es que el 25 de junio del 2006, hace ya una docena de años, el Granada escapó del infierno de la Tercera división y ascendió a Segunda B con un triunfo en casa ante el Deportivo Guadalajara (3-0). La eliminatoria no estuvo exenta de sufrimiento y, de hecho, se decidió en la prórroga, pero los goles de Ramón (2) y de Labella sirvieron para que el equipo rojiblanco volviera a la división de bronce y desde ahí comenzara la escalada hacia la elite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos