Granada CF

El Cubillas se convierte en filial del club rojiblanco

El acuerdo permitirá tener a un equipo aficionado por debajo del Granada B

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

El Granada extiende sus redes hacia el fútbol local y esa política le ha llevado a suscribir un acuerdo de filialidad con el FC Cubillas, un equipo ubicado en la localidad de Albolote y que compite en la Primera Andaluza granadina. Como primer filial estará el Granada B y este club metropolitano servirá para dar salida a jugadores que no tienen cabida en el conjunto que entrena Pedro Morilla. Hay algunos que cumplen edad como juveniles y van a encontrar acomodo gracias a este convenio. Son cinco las fichas que se van a reservar para estos futbolistas.

En el acuerdo también se contempla que los jugadores que despunten en el Cubillas puedan pasar a entrenar con el Granada B y hasta tengan la posibilidad de firmar un contrato posteriormente. Existirá una relación directa entre los dos clubes a partir de esta campaña. Se ha firmado por un año, con la posibilidad de prolongarlo tres más. El hecho de que se haya suscrito con este club y no con otros de la provincia se debe principalmente a que dispone de mayor independencia económica y no tanto de las subvenciones municipales.

Al frente del Cubillas está desde hace unos años Elexandra Malz, una brasileña afincada en Granada que también ejerce como agente de futbolistas. «Tanto para el Granada como para nosotros es muy interesante este acuerdo y nos va a beneficiar. Nos permitirá contar con jugadores que son interesantes para este categoría y también ellos podrán aprovecharse de los futbolistas que destaquen en nuestro equipo. Van a contar con un filial más», apunta la presidenta del Cubillas.

Este club alboloteño reúne los requisitos que buscaba el Granada para incluir en sus escalafones a otro equipo de aficionados que estuviera por debajo del Granada B. El Cubillas está dirigido por personas que se dedican profesionalmente a la gestión deportiva, lo que les hizo mostrar una predisposición desde el primer momento. «Creemos que juntos podemos lograr un ascenso de categoría en breve plazo», se indica en uno de los puntos del acuerdo.

El Cubillas utiliza las instalaciones del polideportivo municipal de Albolote para sus entrenamientos y los partidos como local. También se ha tenido en cuenta esta circunstancia. Está a unos quince minutos de la ciudad deportiva del Granada, lo que facilita el desplazamiento para los jugadores. Los responsables del fútbol base rojiblanco han optado por este club al ser joven y no tener detrás una gran masa social. Tampoco cuenta con una estructura amplia de fútbol base, porque en ese caso hubiera supuesto una mayor complejidad.

El FC Cubillas fue entrenado la pasada temporada por Rubén Torrecilla, que hace unos meses se enroló en el fútbol base del Granada y también está integrado en el cuerpo de Oltra.

Fotos

Vídeos