Mercado

El Granada, a punto de anunciar dos fichajes

El Granada, a punto de anunciar dos fichajes

El club espera cerrar la operación de Hjulsager y se aguarda a una más antes del cierre del mercado

RAFAEL LAMELAS y CAMILO ÁLVAREZGRANADA

El estadio Nuevo Los Cármenes y la ciudad deportiva del Granada ya han recuperado la conexión a internet, un elemento clave para poder culminar la última jornada de fichajes. Hasta primera hora de la tarde, habían perdido el acceso, lo que estaba afectando los movimientos en el mercado de fichajes del club rojiblanco. De hecho, se perciben durante la tarde, entrada y salida de personas en las instalaciones del club que podrían estar relacionadas con estas últimas horas de acceso al mercado. A las 19,25, han abandonado la instalación Salvador y Cordón.

El Granada, según fuentes cercanas a la entidad, ya tendría cerrado el acuerdo con el centrocampista danés del Celta Andrew Hjulsager, más otra operación más que, de momento, no ha trascendido. El Celta, según desprenden medios italianos, tendría ya un futbolista para reemplazarle, el delantero Boyé, que le cedería el Torino, con una opción de compra de 12 milones de euros.

La Policía Nacional registra las instalaciones desde esta mañana como parte de la investigación que afecta al expresidente del equipo, Quique Pina, al que se le imputan, entre otros, delitos por blanqueo de capitales. Una de las medidas tomadas ha sido este corte de esta conexión, aunque también se estarían revisando otros documentos que afectan directamente a este mercado. El director general, Antonio Fernández Monterrubio, así lo ha reconocido. No tienen por qué estar relacionado con la acusación que recae sobre el anterior presidente, pero ralentizan el proceso de trabajo del área deportiva. Todo se está mirando.

A las 17 horas, miembros del área deportiva (Manolo Salvador, Antonio Cordón y Fran Sánchez) volvían a la sede del estadio junto al vicepresidente Kangning Wang, para continuar con el trabajo pendiente. Dos horas y media después salieron los dos primeros.

La entidad ha solicitado a LaLiga, la RFEF y la FIFA que se le permita un tiempo extra en esta ventana invernal para que le dé tiempo a cerrar sus operaciones abiertas.

En el club no tienen mucha esperanza de que esta petición prospere, así que el área deportiva ha de encomendarse a lo que queda de día para culminar el trabajo. Por ahora en este mes solo se han oficializado dos salidas: la de Charlie Dean, al Murcia; y la de Licá, que previsiblemente irá a Os Belenenses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos