GRANADA CF

Cordero: “Sacamos libres del Granada CF a Aridane y Álvaro García, sin compensación”

Imagen de archivo de algunos jugadores del Cádiz, entre ellos, Álvaro García./CÁDIZ CF
Imagen de archivo de algunos jugadores del Cádiz, entre ellos, Álvaro García. / CÁDIZ CF

El cartagenero señala que en el Cádiz CF “no se ha valorado el fichaje de Ortuño”

SERGIO YEPES

El cartagenero Juan Carlos Cordero repasó las circunstancias en las que se produjo en el verano de 2016 la incorporación al Cádiz CF de un par de efectivos provenientes del Granada CF: el extremo Álvaro García, a quien tuvo que renovar recientemente hasta 2022 porque se lo quiso llevar el Getafe a cambio de cuatro millones de euros, y el defensa central Aridane, que es con quien incluso hizo caja en julio traspasándolo al Osasuna por un millón y medio más que se convertirán en dos en caso de ascenso de los navarros.

"Al Granada había llegado gente nueva. Los jugadores venían de Segunda B y ellos creían que iban a tener un mejor equipo. Se comentaba que iban a ir a la UEFA, habían fichado a Paco Jémez, y pensarían que se quitaban dos salarios y dos problemas menos. Se negoció y los sacamos libres, sin ninguna compensación además", explicó el murciano en los micrófonos de Canal Sur.

Por otra parte, Juan Carlos Cordero estuvo ayer en los estudios de OndaLuz en el programa de La Futbolería, que es donde dejó claro que el Cádiz CF no se plantea incorporar en este mercado invernal al delantero exrojiblanco Alfredo Ortuño, recientemente desvinculado de Las Palmas y con pasado en el propio cuadro amarillo.

“Tengo buena relación con Ortuño desde hace tiempo. Lo ha pasado muy mal y él lo tiene mucho cariño al Cádiz CF. Se está siendo muy injusto con él y todo lo que está pasando”, introdujo el murciano, quien a la misma par valoró que “no se ha valorado en ningún momento su fichaje. Sobre todo porque tampoco buscamos ahora mismo nada. A nivel económico esa inversión –si algún club de Segunda firma al futbolista tendría que pagar al Valladolid una indemnización de 700.000 euros– no puede hacerla el club en estos momentos ni contemplamos hacerla por un jugador que queda libre en junio”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos