Granada CF

Los coqueteos del Granada con los últimos seleccionadores nacionales

Los coqueteos del Granada con los últimos seleccionadores nacionales
ZIPI / EFE

Lopetegui y Fernando Hierro pudieron ser entrenadores del Granada antes de dirigir a España mientras que Paco Jémez sonó con fuerza para el banquillo de la selección durante su etapa en el club rojiblanco

ANTONIO NAVARRO GRANADA

Los últimos acontecimientos que está protagonizando la selección española están sorprendiendo a todo el mundo del fútbol, pero aún resulta más sorprendente que los dos últimos elegidos para dirigir a España en el Mundial de Rusia que empieza mañana jueves también fueran en su día serios candidatos a dirigir al Granada CF, todos ellos con John Jiang como presidente.

La marcha de Vicente del Bosque del banquillo de 'La Roja' coincidió con el primer año del dirigente chino como propietario del club rojiblanco. En la secretaría técnica del equipo granadino, capitaneada por Javier Torralbo 'Piru', se barajó el nombre de Julen Lopetegui como posible técnico del Granada, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y se contrató a Paco Jémez.

El ex defensa del Murcia o del Zaragoza entre otros equipos era uno de los máximos favoritos a ocupar el banquillo de la selección y en sus intervenciones públicas, ya como entrenador del Granada, decía sentirse halagado, pero no confirmaba si se iría o se quedaría en el Granada en el caso de que lo llamaran desde Madrid. Finalmente fue Lopetegui el elegido para entrenar a la selección. Su nombramiento el 21 de julio de 2016 coincidió con la pretemporada de un Granada que acabaría descendiendo a Segunda.

Ya en la categoría de plata el Granada estuvo tentado de contratar al ex capitán del Real Madrid y de la selección española Fernando Hierro. Era el favorito de Belenguer, asesor del presidente rojiblanco John Jiang, pero se impuso el criterio del director deportivo rojiblanco, Manolo Salvador, y el hombre que finalmente tomó las riendas del Granada fue José Luis Oltra. Nadie sabe como habría acabado la aventura de Hierro en el Granada, pero lo que hoy todo el mundo sabe es que el malagueño va a dirigir a España en el Mundial de Rusia y Julen Lopetegui al Real Madrid la próxima temporada. Las cosas del fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos