GRANADA CF

El Granada CF es eliminado por el Zaragoza en la Copa

Antonio Puertas realiza un control de balón en el pasado partido contra el Barcelona B en el campo de Los Cármenes.
Antonio Puertas realiza un control de balón en el pasado partido contra el Barcelona B en el campo de Los Cármenes. / RAMÓN L. PÉREZ

RAFAEL LAMELASGRANADA

La Copa del Rey irrumpe para el Granada en medio de la travesía que inició el pasado 20 de agosto, cuando arrancó la competición liguera. El destino le lleva de nuevo hasta Zaragoza, rival al que ya se enfrentó hace tan solo diez días. Las tres primeras jornadas han puesto sobre el tapete el estado actual del equipo y han desatado todo tipo de debates. La revolución en la plantilla ha sido considerable y el equipo está aún por arrancar. Está en fase de acoplamiento, lo que le ha impedido exponer todo su potencial.

Superar al Zaragoza en una eliminatoria a partido único supondría recobrar en buena medida la autoestima. Las dudas que se han instalado a las primeras de cambio ante la falta de buenos resultados provocan que cualquier alegría que pueda llegar ahora servirá para alcanzar un mayor grado de confianza. Da igual en la competición que sea. El conjunto rojiblanco necesita creer en sus posibilidades y eso se consigue principalmente con los triunfos, sin importar tanto el nivel de juego.

No es algo baladí lo que suceda en la Copa. Algunos equipos llegan a despreciarla, fundamentalmente para reservar energías de cara a la liga, pero la realidad es que supone el 12 por ciento de la variable deportiva del reparto televisivo, un concepto que incide para aumentar después el tope salarial. Esa cuestión se sabe en los despachos y por eso hay que prestarle la debida atención para disponer de mayores recursos.

Oltra no desestima la competición copera y el dato que así lo indica es la lista de convocados. Repiten dieciséis jugadores de la que se dio ante el Barcelona B hace unos días. Se han quedado fuera Ángel Montoro por lesión y Álex Martínez, que acabó ese encuentro con unas molestias en una rodilla. Esas vacantes han sido tomadas por Licá y Hongla. Este último es el único del filial que ha encontrado hueco.

No está entre los elegidos Saunier. Se presentaba una buena oportunidad para el estreno esta temporada del central francés, pero unas molestias gastrointestinales en días atrás le impidieron trabajar en las sesiones de entrenamiento, lo que finalmente le ha dejado fuera. Van a seguir ausentes Machís y Sergio Peña, al encontrarse concentrados con sus selecciones, y están lesionados Germán y Montoro.

Todo indica que habrá descanso para algunos jugadores que han acumulado muchos minutos en las primeras jornadas, aunque otros sí que permanecerán como titulares. El guardameta portugués Rui Silva opta a estar de inicio. Quini e Iriondo se postulan para aparecer por las bandas y sumar los primeros minutos en un partido oficial. La que puede permanecer es la pareja de centrales. No está claro si habrá descanso para Raúl Baena en la medular. Podrían ser reservados también Pedro y Adrián Ramos.

Mientras tanto, el Zaragoza, con mayor tranquilidad tras conseguir la pasada jornada ante el Córdoba la primera victoria de la temporada, intentará agarrarse al factor campo para superar esta eliminatoria. El técnico Natxo González tiene la intención de dar entrada de inicio a varios jugadores que han actuado poco. Delmás, Papunashvili, Alain o Raí puede formar parte del equipo desde el principio. Tras una sesión de activación programada para hoy, se sabrá la lista de convocados.

Fotos

Vídeos