Una Copa para animar la temporada

El Granada buscará pasar de ronda ante un Real Zaragoza que fue muy superior a los rojiblancos en el compromiso liguero que disputaron hace algo más de una semana

ANTONIO NAVARRO

Vuelve la Copa del Rey y lo hace con un Real Zaragoza-Granada que se disputa a las 22 horas y que, más allá de la historia que arrastran estos dos grandes del fútbol español, se presenta como un partido atractivo por diversos motivos.

El primero de ellos es saber si el Granada será capaz de conseguir su primer triunfo de una temporada en la que ha empatado los tres compromisos oficiales que ha disputado. El segundo comprobar cuantas similitudes guarda este encuentro con el que ambas escuadras disputaron hace poco más de siete días, que finalizó con un 1-1 en el marcador que supo mejor al equipo granadinista que al zaragocista, que fue superior a su rival durante la mayor parte del encuentro.

También será interesante comprobar la evolución y el estado de forma de diversos futbolistas de ambos conjuntos que han disfrutado de pocos o ningún minuto en la competición liguera. La Copa siempre es aprovechada por los técnicos para ver en acción a algunos de los jugadores menos habituales y en el caso del Granada José Luis Oltra ha incluido en su convocatoria a cinco futbolistas que aún no han debutado este curso con la camisola rojiblanca: el meta Rui Silva, el lateral derecho Quini, el lateral izquierdo Iriondo y los mediocampistas Hongla y Licá.

Para el Zaragoza este encuentro llega en un momento en el que el cuadro de Natxo González acumula muy buenas sensaciones tras sus dos últimos encuentros de liga ante el Granada (1-1) y ante el Córdoba (victoria 1-2). Borja Iglesias, su delantero centro, ha marcado los tres goles del conjunto maño en esos encuentros y llega a esta cita pletórico, deseoso de demostrar que los 34 goles que anotó la pasada campaña con el Celta B no fueron fruto de la casualidad.

A diferencia de lo que sucede en los encuentros de la competición liguera, el técnico rojiblanco José Luis Oltra no ha comparecido ante la prensa en las horas previas a este enfrentamiento y en su lugar lo ha hecho el mediocampista Alberto Martín, que ha declarado que “no existe” ansiedad en el vestuario rojiblanco y que considera la Copa como “una liga muy bonita donde puedes competir con los mejores equipos de España”. Por su parte, el técnico zaragocista Natxo González ha manifestado que su equipo debe “hacer todo lo posible para ganar” un partido para el que aún no ha anunciado cual es su convocatoria. El técnico maño ha subrayado la importancia histórica que tiene esta competición para el Zaragoza, que también la es para el Granada. Y es que los rojiblancos consiguieron ser finalistas en la edición de 1959 mientras que el club aragonés ha logrado levantar el trofeo en seis ocasiones: 1964, 1966, 1986, 1994, 2001 y 2004.

Fotos

Vídeos