GRANADA CF

Prórroga de un año para Los Cármenes

Granada CF y el Ayuntamiento firman un convenio de cesión por un año más, el club pagará los gastos de uso del estadio

N. S.GRANADA

El acuerdo de uso de Los Cármenes ha sido renovado durante un año más de cara a un posible ascenso del Granada. En esta ocasión, el convenio recoge cambios de cara al apartado económico que tanto club como consistorio han calificado de “muy beneficiosos para ambas partes”.

Por un lado, el Granada será el encargado de pagar los gastos de mantenimiento del estadio, así como los que éste derive, como el riego, la luz de los focos. Sin embargo, de cara al cuidado y seguimiento del césped, el personal del Ayuntamiento seguirá ayudando al club aunque sean los nazaríes quienes corran con los gastos.

Por otra parte, el club rojiblanco obtiene el derecho a embolsarse el retorno económico de las actividades que se desarrollen dentro del recinto, algo que hasta ahora correspondía a GEGSA. Además, mediante esta rúbrica, el Granada se compromete a seguir con un proyecto que tenga relación directa con la ciudad, ya sea de forma social, económica o deportiva.

Ambas entidades se han dado cita para revisar el convenio a final de temporada, pues han insistido en que no es algo definitivo, sino “un primer paso para una idea de colaboración a muy largo plazo”, según ha expresado Ignacio Cuerva, que ha recalcado el deseo de formar “una figura jurídica que permita una gestión a largo plazo que abra la posibilidad de más remodelación e inversión en el estadio”.

De este modo, Los Cármenes será cedido un curso más al Granada, que correrá con los gastos y luchará por ascender a Primera división para poder realizar diversas mejoras en el estadio de cara a continuar con el proyecto marcado por el presidente, John Jiang, meses atrás.

Fotos

Vídeos