Granada CF

Una concentración para ensamblar ideas

Uno de los entrenamientos de la nueva plantilla./P. Villoslada / GCF
Uno de los entrenamientos de la nueva plantilla. / P. Villoslada / GCF

El Granada inicia mañana un 'stage' en Wolfheze, que se extenderá por diez días y se cerrará con un viaje a Londres como fin de la gira

JULIO PIÑERO

El Granada inicia mañana el 'stage' de pretemporada después de completar la primera semana de trabajo en su ciudad deportiva. A diferencia de años anteriores, la concentración la va a llevar a cabo en el extranjero. No lo hará en La Manga. El escenario va a ser Wolfheze. Se ha elegido Holanda con el propósito de buscar un clima más fresco que permita desarrollar en mejores condiciones las sesiones de preparación. La expedición tomará un vuelo desde el aeropuerto de Málaga con dirección a Amsterdam.

Allí le estará esperando un autobús para dirigirse hacia el Bilderberg Hotel de Buunderkamp, lugar donde está previsto el alojamiento durante diez días de los jugadores y todos los componentes del cuerpo técnico. A unos 5 kilómetros de distancia se encuentran situados los campos de entrenamiento que serán utilizados para desarrollar las sesiones de trabajo diarias. Es probable que ya sí haya más ensayos dobles, al ser una temperatura más benigna la que habrá para soportar mejor los esfuerzos. El equipo rojiblanco disputará cuatro encuentros en una semana.

El primer amistoso se celebrará este próximo jueves. Será en la ciudad de Almere. Allí en el Yanmar Stadion los rojiblancos se medirán a las 19.30 horas frente al Almere City, equipo de la Segunda división de los Países Bajos. Será el primer ensayo para el conjunto de José Luis Oltra y el momento para observar las primeras pinceladas de lo que pretende el técnico valenciano de cara a la temporada que se avecina.

Los campos para entrenar están situados a sólo 5 kilómetros del hotel de alojamiento

Solo dos días después, es decir el sábado, llegará la segunda prueba de pretemporada en tierras holandesas. Habrá un desplazamiento hasta la zona norte del país para llegar hasta Groninga. Allí se jugará en el Noordlease Stadion un amistoso frente al FC Groningen, club de la máxima categoría. Este encuentro se jugará a las 19.00 horas.

El tercer partido de preparación llegará el martes 25 de julio. La expedición se desplazará hasta el este de los Países Bajos en dirección la ciudad de Almelo. Hay un encuentro programado a las 19.00 horas en el Sportpark Het Midden frente al Heracles Almelo, de la Primera holandesa. Habrá una cuarta cita. Será el 27 de julio a las 17.00 horas ante al Genclerbirligi SK turco.

El 28 de julio concluirá la concentración en Holanda. Tocará partir hacia Inglaterra. Para el día siguiente hay programado un compromiso a las 15.30 horas en el estadio The Den de Londres ante el Milwall FC, equipo de la Segunda división inglesa. A la conclusión de este amistoso se producirá el regreso hacia España. El vuelo saldrá desde Londres en dirección hasta Málaga, donde esperará un autobús que conducirá a la expedición hasta Granada.

Temperatura idónea

Serán casi dos semanas de convivencia en las que se persigue como objetivo estrechar los lazos entre la plantilla. Todos se irán conociendo mejor y estarán casi todo el día juntos. Se trabajará con mayor tranquilidad para incidir en los conceptos tácticos y técnicos que se pretenden implantar en el grupo. La temperatura en Holanda suele estar entre los 15 y los 25 grados en esta época del verano, lo que facilitará también el trabajo. No suele llegarse a los 30 en ningún momento del día. Ya en el mes de agosto el equipo rojiblanco permanecerá en territorio español. Hay previstos otros cuatro amistosos más antes de llegar al fin de semana en el que dará comienzo la competición liguera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos