Granada CF

Comienza la era Pedro Morilla

Comienza la era Pedro Morilla
P. V. / GCF

El técnico sevillano celebra su entrenamiento de debut con el primer equipo

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

Pedro Morilla ya ejerce como entrenador del primer equipo del Granada. El técnico sevillano dirigió su primera sesión de trabajo este miércoles. Tras una charla en el vestuario, los futbolistas saltaron al terreno de juego. Ante las bajas de Adrián Ramos (lesión), más la de Rey Manaj y Sergio Peña (selecciones), el expreparador del 'B' subió con los 'mayores' al centrocampista Isi, que mostró buenas maneras, y el delantero Juancho.

La práctica principal consistió en varios partidillos condicionados, en un espacio más reducido, inicialmente con varias porterías pequeñas. El énfasis estuvo en la capacidad de defender en bloque y presionar en zona media, con distintas consideraciones que fue transmitiendo principalmente David Tenorio, mano derecha de Morilla, quien completó las indicaciones de su ayudante.

Como detalles tácticos, el grupo fue repartido bajo el sistema 4-2-3-1, con un futbolista ejerciendo de comodín en cada momento, hasta que se retiró Montoro en el último tramo por mera precaución, momento en el cual se quedaron ya pares.

Sobre el reparto, fue llamativo que Puertas partió de la posición de mediapunta en uno de los bloques, con Espinosa en el otro frente. Pedro y Hjulsager se probaron en las respectivas bandas izquierdas, con Machís (que estará sancionado) echado a la derecha. Uno de los otros dos será titular el domingo.

Como parejas de centrales, una la formaron los gaditanos Germán Sánchez y Chico Flores, y la otra Saunier y Menosse. Isi, Montoro y Kunde asumieron el rol de comodín en la medular. Montoro hizo dúo con Baena cuando no llevó el peto azul distintivo.

Conceptos básicos de salida de balón, presión, desplazamiento y movimientos colectivos marcaron la mañana. Unos 90 minutos sobre el césped para terminar estirando dentro de las instalaciones.

La sesión del jueves la de este sábado será a puerta cerrada, rompiendo la costumbre habitual con Oltra de que el 'búnker' se establezca en los dos últimos entrenamientos previos al partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos