GRANADA CF

Comienza en Granada el XIV Congreso Nacional de Peñas

Comienza en Granada el XIV Congreso Nacional de Peñas

El concejal de deportes del Ayuntamiento, Eduardo Castillo, recibió en el consistorio a los presidentes de las más de 40 Federaciones de Peñas que se dan cita en este evento de carácter nacional

ANTONIO NAVARRO

Este viernes ha dado comienzo en Granada el XIV Congreso Nacional de Peñas organizado por el G19 –la Asociación de Peñas del Granada CF- gracias a que la candidatura de la capital granadina fue la vencedora en el concurso que la AFEPE (Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol) programó para el año 2017.

En la primera jornada del congreso los presidentes de las 44 peñas que participan en el evento fueron recibidos en el Ayuntamiento de Granada por el concejal de deportes de la ciudad, Eduardo Castillo, que destacó los beneficios que supone para la capital granadina acoger un evento de esta magnitud.

También estuvo presente en la inauguración oficial el vicepresidente del Granada, Ignacio Cuerva, que a su vez agradeció a Daniel Hurtado –presidente del G19- su dedicación a la hora de organizar el congreso a pesar de la mala situación que ha atravesado el club rojiblanco durante la última campaña. En la mesa de autoridades también estuvieron José Mateos, presidente de la AFEPE, y Antonio Huertas, vicepresidente de la Delegación de la FAF en Granada. Entre el público asistente al acto hubo una nutrida representación del Granada CF, puesto que hasta el Ayuntamiento se desplazaron dirigentes como el director general, Antonio Fernández Monterrubio, o el jefe del área social del club rojiblanco Gerardo Morales.

El sábado tendrá lugar la celebración del congreso en el Paraninfo del PTS, donde los congresistas debatirán sus propuestas para la próxima campaña con la presencia del presidente de LaLiga Javier Tebas, que también intervendrá durante el mismo.

El Congreso finalizará el domingo con una visita al estadio Nuevo Los Cármenes, que servirá como prólogo de una comida de hermandad entre todos los asistentes antes del colofón final: la entrega de premios y la clausura del XIV Congreso Nacional de Peñas Granada 2017.

Fotos

Vídeos