Granada CF

Un coach deportivo motivará a la plantilla del Granada

Un coach deportivo motivará a la plantilla del Granada
LOF

El técnico del conjunto granadino, Pedro Morilla, apunta que «los futbolistas están súper comprometidos» con el objetivo del club pero que su bloqueo sobre el terreno de juego «debe desaparecer»

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Pedro Morilla, entrenador del Granada, fue entrevistado este miércoles en Deportes Cope y anunció una medida inédita esta temporada en el club rojiblanco: la contratación de un coach deportivo para que motive a la plantilla de cara el próximo partido de liga ante la Cultural Leonesa y ayude a los jugadores a sacar su mejor rendimiento tras unos últimos partidos en los que no han competido a la altura de lo esperado. «Esta semana vamos a trabajar con un coach que ayude al futbolista a quitarse esa presión que tiene. Es una persona externa, especialista en la materia, que seguro que nos va a ayudar», comentó Morilla.

El preparador del equipo granadino quiso «darle continuidad» al discurso que Manolo Salvador pronunció unas horas antes en los medios oficiales del club e incidió en que «los futbolistas están súper comprometidos. Se intentó ganar el otro día y no se pudo, pero queremos que la afición confíe en nosotros -plantilla y cuerpo técnico- porque por capacidades y entrega no va a ser».

Morilla entiende que en los últimos compases del encuentro ante el Sevilla Atlético «nos tiramos a por el partido y por eso pudimos perder el equilibrio», pero a pesar de que subraya que «tenemos que autoexigirnos» resalta dos buenas noticias de cara a la próxima cita del campeonato liguero: «Defensivamente hemos mejorado muchísimo y ofensivamente recuperamos dos jugadores muy importantes para el próximo partido como son Adrián Ramos y Darwin Machís. Esa ansiedad por ganar los partidos tiene que desaparecer y el bloqueo que sufren estos jugadores también debe desaparecer. Nosotros estamos convencidos de que vamos a tirar para arriba y estar en esa dinámica de play-off», comentó.

Respecto al cambio de filosofía experimentado tras las últimas jornadas, en las que el equipo ha pasado de pelear por el ascenso directo a pelear por entrar en zona de promoción de ascenso, Morilla reconoce que «el objetivo era el ascenso directo, pero hay muchos equipos con el mismo objetivo. Ganar es muy difícil y ahora lo fundamental es quitarle presión a los jugadores. Estamos trabajando el aspecto táctico y en encontrar un equilibrio entre lo que había y lo que nosotros queremos».

Por último, Pedro Morilla reflexionó sobre las críticas vertidas por parte de la afición del Granada hacia su persona y su manera de dirigir al equipo: «La afición debería pasarse por la Ciudad Deportiva y ver el trabajo que se está haciendo, pero prefiero que carguen contra mí y animen a los jugadores. La afición del Granada es maravillosa y ahora tiene que estar con los jugadores». Esa unidad entre afición y jugadores es lo único que el técnico le pide a la hinchada de cara al partido del domingo ante la Cultural Leonesa: «Los futbolistas del Granada les garantizamos que van a dar el 200%. Necesitamos que la afición dé el 400% y que en el campo los jugadores puedan sentir su calor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos