Segunda División B

Cita con uno de los rivales más 'especiales' de la categoría

Nico celebra el gol que dio el ascenso al Granada B en Extremadura en 2013. /JERO MORALES
Nico celebra el gol que dio el ascenso al Granada B en Extremadura en 2013. / JERO MORALES

El Granada B se enfrentará este domingo a un Extremadura que le trae buenos recuerdos, pues fue su rival en la eliminatoria decisiva del ascenso logrado en 2013

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Granada B protagonizará este domingo uno de los partidos más atractivos de la jornada en el Grupo IV de Segunda B ante uno de los rivales más especiales de la categoría: el Extremadura.

Y es que, más allá de la situación de ambos en la tabla clasificatoria, este es un duelo especial principalmente por dos motivos: porque el filial granadino consiguió ante este rival su primer e histórico ascenso a Segunda división B y porque enfrentarse al Extremadura supone jugar ante el que para muchos es el mejor equipo del grupo con diferencia, claro favorito para hacerse con el título de campeón y luchar por dar el salto a la Liga 1|2|3 en tan solo una eliminatoria.

De la plantilla que logró el histórico ascenso de Tercera a Segunda B el día 30 de junio del 2013 no queda absolutamente nadie en el filial. Algunos futbolistas como el guardameta Dimitrievski o el mediocampista Nico Hidalgo consiguieron dar el salto al fútbol profesional, mientras que la mayor parte de aquel equipo ha continuado sus carreras militando en equipos de la tercera o de la cuarta categoría nacional.

Para llegar a vivir el histórico momento del ascenso en el estadio del Extremadura, el mítico Francisco de la Hera, aquel Granada B tuvo que dejar en la cuneta previamente al Trival Valderas madrileño y al filial del Córdoba.

En la eliminatoria decisiva la ida se jugó en el estadio Nuevo Los Cármenes, que presentó un espectacular aspecto, con casi siete mil espectadores en las gradas. El 1-0 definitivo anotado por Pedro Conde a la postre acabaría siendo decisivo para el devenir de la eliminatoria. En la previa del encuentro de vuelta el entrenador Rafa Benítez, ex del extinto CF Extremadura y del Liverpool entre otros equipos, quiso mandar un mensaje de ánimo al equipo de Almendralejo y lo hizo con un vídeo motivador en el que explicaba que «desde el respeto a una institución como el Granada, me gustaría hacer llegar todo mi apoyo a la gran familia del Extremadura en pos de ese soñado ascenso». Finalmente, el encuentro definitivo finalizó con victoria local por 2-1, por lo que el Granada B que dirigía Joseba Aguado celebró el soñado ascenso de categoría gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Otro Extremadura

Cinco años después de todo aquello la situación de ambos equipos ha cambiado a mejor. El Granada B se ha consolidado en la categoría de bronce y sueña con llegar a disputar una promoción de ascenso a Segunda que prácticamente es una obligación para el conjunto extremeño, que tiene uno de los presupuestos más importantes de la categoría. No obstante, sorprende que a pesar de ese poderío económico ya hayan pasado tres entrenadores por el banquillo extremeño esta temporada: Juan Sabas, Agustín Izquierdo y Manolo Ruiz. Martín Vázquez, el cuarto, estrenará cargo en Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos