Granada CF

Los cimientos se tambalean

Hjulsager intenta bajar una pelota alta durante el entrenamiento del lunes. /PEPE VILLOSLADA / GCF
Hjulsager intenta bajar una pelota alta durante el entrenamiento del lunes. / PEPE VILLOSLADA / GCF

A la baja segura de Saunier se unen las más que probables de Peña y Chico Flores, todos titulares | De confirmarse la ausencia de todos ellos, Oltra se queda sin su mediapunta de referencia y su pareja de centrales habitual

Camilo Álvarez
CAMILO ÁLVAREZGRANADA

Ante el Tenerife José Luis Oltra pudo elegir entre cualquier componente de su plantilla para conformar el 'once' porque todos estaban disponibles. El próximo viernes ante el Valladolid no se le presenta un panorama tan favorecedor. Hasta tres bajas muy sensibles se pueden dar en una alta probabilidad. Una es segura, la de Matthieu Saunier, que vio la pasada jornada la quinta amarilla y debe cumplir un partido de sanción. A él se une, a priori, en el capítulo de castigados por el Comité de Competición Sergio Peña, que fue expulsado por doble amonestación frente al Tenerife. En su caso hay una mínima esperanza, ya que el Granada ha recurrido una de las amarillas, aunque parece poco probable que se la vayan a retirar. Ayer se conoció que Chico Flores presenta una «lesión fibrilar en la unión miotendinosa del soleo de la pierna derecha», según informó el club. Ahora queda «pendiente de evolución clínica», así que es otra duda más que razonable.

El contratiempo es muy importante para el entrenador del Granada porque se trata de tres piezas fundamentales en su esquema. Para empezar, si el defensa gaditano es baja definitivamente Oltra se queda sin su pareja de centrales habitual. La que mejor rendimiento está dando pese a los goles concedidos a balón parado. No parece el mejor rival para perder a Saunier y Chico, ya que el Valladolid es el equipo más goleador de la categoría (45). Buena culpa de ello la tiene su delantero centro, Jaime Mata, que ya suma 21 goles en las veinticinco jornadas, solo dos menos que la cifra que logró Joselu (23) en toda la temporada pasada y que le valió para ser el 'pichichi' de la categoría.

La salida en el mercado de invierno de Charlie Dean despeja cualquier duda sobre los sustitutos. Germán y Menosse serán la pareja de centrales, un dúo que ya ha actuado varias veces esta temporada. Fue la pareja titular en el arranque de la temporada, pero pronto, en la segunda jornada, el de San Fernando se lesionó. Menosse se mantuvo como titular un tiempo más pero cuando Chico Flores, el último en llegar, alcanzó el estado de forma correcto fue desplazado. Después de empezar en las dos primeras jornadas jugando juntos, Germán y Menosse no volvieron a coincidir hasta la jornada 18, en la que actuaron juntos frente al Almería.

Polivalencia

Más complicado va a resultar encontrar un sustituto para Sergio Peña. El peruano realizó ante el Tenerife su mejor partido de la temporada. Además del golazo que anotó, dio un recital de pases en una jornada en la que por fin brilló como todos estaban esperando. Ya había amagado en citas previas con detalles de calidad, pero le faltaba completar un partido redondo. Sin embargo, fue expulsado en una decisión muy polémica del colegiado y ahora se ve obligado a descansar, salvo que el Comité de Competición se apiade de él, algo difícil.

Oltra cuenta con varios futbolistas que pueden actuar en su puesto. El que más veces lo ha hecho ha sido Espinosa, pero nunca ha llegado a convencer. De hecho, acumula tres jornadas sin ser convocado, síntoma de que no estaba gustando a su entrenador. Tampoco Antonio Puertas parece una alternativa con peso, a pesar de que el almeriense se puede adaptar a la posición.

Gana enteros la opción de ver de titular a Hjulsager. El danés se adapta a cualquiera de las posiciones del ataque salvo la de delantero centro. Aunque ha llegado para jugar en la banda, donde más necesidad existe, por sus condiciones no debería desentonar en un lugar más centrado. Otra alternativa sería adelantar la posición de Kunde desde el mediocentro. Incluso el cambio de dibujo -recuperar el 4-4-2- se presenta como opción, de manera que Joselu y Ramos volverían a formar pareja de delanteros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos