GRANADA CF

Cifu: la ‘alternativa’ en Los Cármenes de un futbolista granadino

El lateral de Zújar, ahora en el Málaga, recuerda que “hoy es la primera vez que voy a jugar en Granada siendo de allí”

SERGIO YEPES

El encuentro que tendrá lugar esta misma noche con motivo del Trofeo Ciudad de Granada va a permitir el estreno en el estadio Nuevo Los Cármenes de un pujante futbolista de la provincia que ha podido encontrar en esta temporada su gran oportunidad. Y curiosamente no formará en la formación rojiblanca, sino en el Málaga CF, que es donde el lateral diestro o interior de Zújar Miguel Ángel Cifuentes ‘Cifu’ (05/10/1990) ha logrado el reconocimiento a sus virtudes futbolísticas.

"Es la primera vez que voy a jugar en Granada siendo de allí. La familia y los amigos van a acudir en masa al estadio. Esperamos poder hacer un buen partido y poder coger confianza con el resultado", dijo ayer el futbolista, quien la pasada temporada logró el hito en su carrera de ascender a Primera con el Girona.

Pese a nacer en Granada, Cifu se mudó a Elche junto a su familia a los pocos años de nacer. De ahí precisamente a que iniciara su carrera en el Alicante, el Torrellano y el Orihuela, conjuntos todos de la costa levantina. En 2012 llegó al Elche para jugar en su filial y así hasta que en 2015 fue a préstamo al Girona, por vez primera. En 2016 lo compró el Málaga CF, aunque será esta campaña cuando pueda actuar de blanquiazul.

"Me trasladaron, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico, que estaban contentos con mi trabajo y que deseaban que continuara aquí este año. Para mí esta oportunidad es una noticia muy buena y espero que pueda recompensar esa confianza", refirió ayer el futbolista, quien explica que una de las causas de que hoy pueda jugar el derbi se debe a que nunca se desanimó.

"Yo ya sabía desde el principio que el club me quería buscar una salida, pero yo venía como uno más a trabajar, a hacer la pretemporada hasta que tuviera que salir y por suerte he podido hacer un buen trabajo", zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos