Fútbol

El Chongqing Dangdai Lifan descarta el fichaje de Iniesta

El Chongqing Dangdai Lifan descarta el fichaje de Iniesta

El club chino de John Jiang lanza un comunicado en el que se explica las razones

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

El Chongqing Dangdái Lifan, club chino propiedad de John Jiang, presidente del Granada, ha anunciado este lunes que no fichará a Andrés Iniesta, como se ha venido elucubrando en las últimas semanas, tras darse a conocer una importantísima oferta al centrocampista manchego del Barcelona.

El comunicado del equipo recuerda «que insistiremos en invertir racionalmente», en su punto uno. En el segundo, argumenta que «no iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado». Sobre las negociaciones con el propio futbolista, sí subraya que «vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador». En este caso, se referiría a aspectos comerciales.

La nota la firma Gong Daxing, a la postre presidente, ya que John Jiang ejercería de propietario únicamente, pues tiene el 90 por ciento de las acciones (en el Granada es el 98%). Jiang, dirigente de la empresa de marketing Desports, tiene detrás al fondo de inversión Wuhan Double allí, que es quien respalda las operaciones de aquella escuadra. El Granada, como el Parma italiano y el Tondela portugués, sí gravitan sobre la empresa Hope, en la cuenta como socio con el exfutbolista David Belenguer.

Iniesta parece apuntar ahora a un conjunto de la liga japonesa, el Vissel Kobe, según algunas informaciones, aunque este extremo aún no se ha confirmado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos