Granada CF

Chirri, para el recuerdo en Los Cármenes

Minuto de silencio en Los Cármenes./P. V. / GCF
Minuto de silencio en Los Cármenes. / P. V. / GCF

El extremo izquierdo, fallecido en la madrugada del 7 de octubre, fue homenajeado con un emotivo minuto de silencio

Sergio Yepes
SERGIO YEPESGRANADA

El Granada CF cumplió con nota al recordar en los prolegómenos del partido ante el Real Oviedo con la memoria de quien se trató de uno de los mejores interiores o extremos izquierdos de su historia. En la madrugada del pasado 7 de octubre fallecía a los 72 años de edad en su Zaragoza natal Javier Ruiz de Lazcano ‘Chirri’ y el conjunto rojiblanco no quiso pasar por alto la circunstancia haciendo guardar un respetuoso minuto de silencio antes de que el balón echara a rodar.

Javier ‘Chirri’ se formó en las categorías inferiores del Zaragoza. Y jugó cedido en el Barbastro y el Teruel antes de pasar al Deportivo Aragón y después militar en el primer equipo maño (1969-71). Pero donde se hizo un gran nombre como futbolista fue en el Granada CF, donde militó durante cinco temporadas desarrolladas en Primera División (de la 1971/72 a la 1975/76).

Antes de decir adiós a consecuencia de un cáncer, aquel que heredó el apelativo de su padre, futbolista del Atlético Zaragoza en la década de los cuarenta, desfiló en calidad de entrenador por los banquillos del Calasanz juvenil, el Calatayud, el Fraga o el Binéfar antes de ejercer durante quince años como coordinador de la cantera del Real Zaragoza.

Fotos

Vídeos