Granada CF

Chico Flores se enfrenta al club en el que se hizo famoso marcando a Xavi Hernández

Chico Flores se enfrenta al club en el que se hizo famoso marcando a Xavi Hernández
P. V. / GCF

El defensa del Granada militó durante dos años en la UD Almería, equipo con el que debutó en Primera de la mano de Gonzalo Arconada

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

El Almería-Granada de esta noche tendrá un sabor especial para José Manuel 'Chico' Flores, que regresa a un estadio donde vivió muchos buenos momentos entre los años 2008 y 2010 con la elástica del equipo almeriense.

El hoy defensor del Granada, que recientemente destacó en Marca que los jugadores del equipo granadinista «nos dejaremos la piel para estar en el play off», tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en el viejo San Mamés, estadio en el que el por entonces técnico del Almería -Gonzalo Arconada- le dio la alternativa ante el Athletic de Joaquín Caparrós. Flores debutó con buen pie, pues los almerienses ganaron aquel encuentro (1-3) y él continuó siendo titular durante varios partidos más. Con el paso de las jornadas Arconada dejó de confiar en él y los malos resultados llevaron al técnico a ser destituido, pasando a ser el carismático Hugo Sánchez el nuevo entrenador del conjunto almeriense. Con el mexicano Chico Flores volvió a asentarse en el once y consiguió la permanencia aquella temporada 2008/09 en la que incluso llegó a jugar un par de partidos con la selección española sub21. En el Almería era feliz y cada vez más conocido, aunque su 'trampolín' hacia la fama fue el férreo marcaje que le hizo a Xavi Hernández en el Barcelona-Almería de la temporada siguiente. En aquel encuentro disputado el 4 de octubre de 2009 el preparador del Almería, el citado Hugo Sánchez, le pidió a su pupilo que no dejara solo en ningún momento del encuentro al por entonces mejor centrocampista del mundo y el defensa gaditano se esmeró en 'secar' a su adversario. El Barcelona terminó ganando por la mínima (1-0), pero ese marcaje de Chico a Xavi fue uno de los temas más comentados en todos los corrillos futbolísticos del momento. Esa temporada se consagró definitivamente en la élite y las victorias en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante equipos tan poderosos como el Atlético de Madrid o el Villarreal le permitieron festejar su segunda permanencia consecutiva en Primera con la afición del conjunto almeriense.

Puertas, Montoro y Espinosa

Después de esa exitosa experiencia dejó la liga española para enrolarse en las filas del Génova italiano, la primera de sus tres aventuras en ligas extranjeras. No obstante, Chico Flores no es el único jugador del Granada con pasado en el Almería. Puertas, Montoro y Espinosa también saben lo que es luchar por defender los intereses del que hoy será su enemigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos