GRANADA CF

Cara y cruz en comparación con la temporada pasada

Cara y cruz en comparación con la temporada pasada
R. L. P.

Con los 53 puntos que acumula ahora el Granada estaría ocupando la quinta posición de la tabla en la liga del año pasado, aunque estaría más lejos del ascenso directo

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Los números que el Granada lleva acumulados en las primeras 34 jornadas del campeonato liguero no están resultando suficientes para alcanzar su objetivo, pero es que la igualdad que reina en la categoría de plata hace que ni si quiera le basten para estar entre los seis primeros clasificados de LaLiga 1|2|3 a estas alturas de la temporada.

Los 53 puntos que suma el equipo de Morilla lo tienen en el séptimo puesto de la clasificación a uno de la promoción de ascenso, un lugar mucho peor del que ocupaba el Cádiz CF (quinto clasificado con 53 puntos) a estas alturas de la competición durante el curso pasado. El Getafe, que terminó ascendiendo por la vía del play-off, sumaba 54 unidades a estas alturas y era cuarto clasificado con los mismos puntos que el tercero (el Tenerife).

Ahora bien, si en la liga 16/17 el Granada estaría en un lugar mejor del que se encuentra ahora -el ya citado quinto puesto- también es cierto que a los rojiblancos les beneficia la igualdad del presente campeonato para no renunciar al sueño del ascenso directo, que lo tienen a ocho puntos. Y es que en la tabla de la pasada temporada los granadino estarían a nueve puntos del segundo clasificado (que era el Girona) y a veinte del líder (el Levante), que prácticamente ya estaba ascendido a Primera a estas alturas de la competición, algo que no tiene nada que ver con la situación actual de la Segunda división española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos