Los jugadores del Granada uno a uno

El capitán que dio dinero para que el decano viviese

Los jugadores del Granada uno a uno

El defensa Hernán Menosse aporta la experiencia necesaria para evitar errores en una categoría en la que se pagan muy caro. Duro y agresivo, el uruguayo es un central a la antigua usanza que conoce la Segunda a la perfección

NACHO SANTANAGranada

Cualquier tiempo pasado nos parece mejor, o al menos eso afirma una famosa canción. Para bien o para mal, Hernán Menosse es uno de esos centrales que sí que evoca tiempos pasados, cuando el fútbol era más físico, los defensas no tenían miedo de lanzarse al suelo a por un balón y la agresividad marcaba cada lance del juego.

El 'Talibán' Menosse es uno de esos centrales chapados a la antigua que resisten en el fútbol moderno, una de esas piezas de museo que se niega a decir adiós, un futbolista que se aferra a la idea de fútbol que tiene en la cabeza marcada a fuego, aunque sea anacrónica, pues no tiene por qué estar obsoleta.

Edad
30 años
Altura
1,85 m Peso: 77 kg Nacionalidad: Uruguayo.
Trayectoria
Libertad (2007-2009) Atenas (2010-2012) Wanderers (2012-2013) Recreativo (2013-2015) Once Caldas (2015-2016) Rosario (2016-2017)
Granada (2017-
..)

Ya no lleva botas negras porque casi ni se fabrican ni juega en campos de tierra porque no puede, pero mantiene la idea y el estilo que le vieron forjarse como jugador y le llevaron a ser profesional. El fútbol sudamericano aún es más físico que el europeo, quizás excesivamente refinado, por lo que Menosse quedó marcado al pasar una década completa allí. Ahora es un jugador físico, que no teme al contacto ni deja facilidades a aquel jugador que ose intentar driblarle. No sacará el balón jugado, pero tampoco dejará que llegue a puerta.

Sin embargo, esto hace de Menosse un valor seguro. No se complica, no distribuye, no toma riesgos. Simplemente corta el juego, ya sea con una intercepción, con una entrada o con una falta que pare la ofensiva rival y permita al equipo recolocarse en defensa.

La principal baza de l 'Talibán' es su experiencia. A lo largo de su carrera se ha enfrentado a todo tipo de jugadores y equipos, por lo que sabe cómo hacer frente a perfiles muy distintos. Además, ha compartido vestuario con un sinfín de jugadores, por lo que puede erigirse como líder de la plantilla en momentos duros, aconsejando a los más jóvenes.

A su treintena, Menosse podría estar ante la última opción de volver a vivir un ascenso a la élite de España.

Conocedor de la categoría

Otro punto a favor del central uruguayo es que ya compitió en Segunda, y lo hizo bajo las órdenes de Oltra cuando ambos militaban en el Recreativo de Huelva. Sabe las dificultades que encierra una división en la que más de la mitad de los equipos comparten objetivo y que puede llegar a alargarse hasta límites inimaginables para aquellos que no conocen la categoría de plata. Conoce también la agonía de buscar un ascenso y lo que ello puede suponer para un vestuario.

Salvador. Menosse donó mil euros a la campaña para salvar al Recreativo de Huelva del descenso a Tercera, lo que suponía la antesala de la desaparición del club decano del fútbol español. Por aquel entonces, el central uruguayo era el capitán del equipo.

Fotos

Vídeos