Revista de prensa

Dos cañonazos rompen la sequía de victorias a domicilio

Dos cañonazos rompen la sequía de victorias a domicilio
J. M. BALDOMERO

Los medios que cubrieron el encuentro destacaron que la reacción del Granada no llegó hasta pasado el minuto 80 de partido

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

La victoria cosechada por el Granada ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel (1-2) le supo a gloria a un equipo rojiblanco que llevaba más de tres meses sin ganar como visitante. La aportación de Machís fue fundamental para remontar un encuentro que los hombres de José Luis Oltra perdían al descanso pero que lograron remontar en los últimos diez minutos de juego.

En la edición impresa del diario IDEAL la crónica del partido se tituló “Remontada a cañonazos” y en la misma se resaltó que "dos cañonazos a menos de diez minutos del final cerraron un cuatrimestre de jaquecas viajeras para el Granada y voltearon una cita confusa. Los morteros de Machís y Kunde derribaron el 'efecto' Sandoval, que no debutó como revulsivo en un Córdoba fogoso hasta ese tramo explosivo, aupado por un punta fantástico, Sergi Guardiola, regalado en verano. Participó en el gol de Alfaro a pique del descanso pero luego se topó con Varas, clave para relanzar a Oltra, mejor en su reacción que en el planteamiento".

Por su parte, en la web de El Diario Córdoba se resaltó que el 1-2 final fue “Otro duro golpe al Córdoba” y en la crónica del partido se apuntó que “el Córdoba se ha olvidado de cómo se gana. Es un equipo que, por desgracia, está inmerso en esa dinámica perdedora en la que todo lo que haga o intente realizar termina de la misma manera: en derrota (...) Lo más frustrante de lo ocurrido en El Arcángel ante el Granada es que los locales hicieron más méritos que los de Oltra para que los nazaríes se llevaran la victoria. Tenían el triunfo en la mano y una combinación de decisiones les hizo desaparecer por completo en la última media hora del encuentro. Si hace una semana decíamos que Kieszek encajaba hasta los penaltis que paraba, ante un Granada que retiró a su mejor hombre (Machís) para dar entrada a un carrilero (Quini), con el consiguiente mensaje, el Córdoba no fue capaz ni de sumar ese punto que le daba el marcador en ese momento y que parecía que pactaba, implícitamente, el adversario".

En la versión digital del diario Marca el titular de la crónica fue “El Granada remonta al Córdoba y aspira a todo” y en la misma se relató a los lectores que el equipo rojiblanco consiguió una "victoria de mucho valor en El Arcángel, con la que rompe su racha fuera de casa y ratifica su candidatura al ascenso. El Córdoba, que estrenaba su cuarto técnico de la campaña con Sandoval, vivió la repetición del partido ante el Barcelona B quince días antes. El derbi, con gran ambiente en las gradas y la principal novedad táctica de la entrada en el doble pivote de Jesús Valentín, tuvo una primera parte muy espesa, con pocas ocasiones (...) En el tramo final, el constante empuje nazarí encontró premio".

Por otro lado, en as.com la crónica fue titulada “El Granada remonta y se mete en la pelea por el ascenso directo”. El diario madrileño resaltó que "el Granada se metió de lleno en la pelea por el ascenso directo tras ganar en Córdoba en un partido que comenzó perdiendo y que supuso un durísimo varapalo para el cuadro local en el debut de Sandoval. El equipo blanquiverde mereció más pero cayó víctima de sus propios errores, con un guión calcado a lo ocurrido hace quince días ante el filial del Barça".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos