Habrá campaña de abonados de media temporada

La plazoleta

El Granada recupera esta medida abolida desde la temporada 2013/2014 ante la demanda de entradas sueltas que ha habido en los últimos partidos

Habrá campaña de abonados de media temporada
A. AGUILAR
Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGranada

El Granada presentará en breve la campaña de abonados de media temporada. Una medida abolida desde la temporada 2013/2014, la única en Primera división en la que el equipo se acercó al ecuador de la Liga en una situación tan holgada que en la entidad se consideró que habría un repunte si se vendían los carnés invernales. La actual dirección aprovecha la expectativa creada en pos del ascenso para intentar aumentar el número de fieles quincenales y mantener un gran ambiente en Los Cármenes. Si fuera por motivos lucrativos solo, al club le interesaría más seguir vendiendo entradas sueltas. Está siendo un ingreso que, al parecer, sorprende. El carné evitaría esas largas colas que se han visto en las citas más recientes.

La nueva cúpula lleva semanas trabajando bajo esta idea, ante las cifras de afluencia que está registrando el estadio, por encima siempre de los 10.706 abonados que se estableció como dato oficial final en septiembre. El número de espectadores que se comunica durante los partidos, ya de por sí superior, está por debajo del real, debido a que se contabilizan las presencias unos minutos antes del arranque de los encuentros. Tienen que trasladar esta información a LaLiga en ese momento. Suele ocurrir que los aficionados asistan con la hora justa o incluso tarde al estadio, por lo que no constan esos muchos seguidores en el recuento que aparecen después, aunque sí para los datos del propio club.

El carné siempre es interesante porque reserva el asiento y porque compensa económicamente al que lo adquiera, ya que el precio de las entradas va a seguir aumentando. Ya lo ha hecho ligeramente en esta jornada, en el derbi andaluz con el Almería, y se espera que esta tendencia continúe, sobre todo si la escuadra recupera la senda de las victorias y se afianza en la parte alta. Hay que tener en cuenta que algunos de los grandes rivales en la lucha por saltar de categoría van a pasar por el estadio del Zaidín.

Ningún jugador de los que tienen pocos minutos se ha pronunciado aún sobre una posible marcha

Los dirigentes quieren seguir mimando al hincha que se inscribió en verano, el 'valiente' que se mantuvo fiel a los colores a pesar del trago amargo del último curso en la élite, sin conocer nada de lo que estaba por venir. Por tanto, el precio del nuevo carné tendrá ventajas respecto a sumar todos los partidos por separado, pero no tantas como quien arrancó la temporada desde su arranque. También está en vías de solución la cuestión de hacer todas las gestiones por Internet. Ya se pueden comprar pases así y la idea es que esto se solvente pronto y que en verano pueda renovarse con un solo clic.

Operación entrada y salida

Queda algo menos de un mes para la apertura del mercado de fichajes y en el Granada aguarda a sacar conclusiones y observar qué movimientos hace. Los rojiblancos tienen una plaza libre dentro de las 25 hábiles. Hongla, con licencia del 'B', en principio saldría.

Ninguno de los futbolistas que está actuando poco se ha pronunciado acerca de una posible salida, de momento. Centrales como Menosse y Charlie Dean han pasado a un segundo plano. Parecen esperar nuevas oportunidades. El rendimiento de Licá ha sido decepcionante pero tampoco se sabe si él estudiará salir. A Puertas no le faltarían alternativas. El Athletic tendrá que ver si le interesa que su cedido, Iriondo, esté inédito en el torneo de la regularidad.

Traer un mediocentro se estudiaba en el plan de Manolo Salvador. Tal vez un banda también. Aún no ha movido ficha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos