Granada CF

El camino del regreso a Primera se bifurca en la Ciudad Deportiva del Sevilla

El camino del regreso a Primera se bifurca en la Ciudad Deportiva del Sevilla
AGENCIA LOF

El Granada aspira a ganar para volver a la zona de promoción y no descolgarse de los dos primeros puestos, pero un pinchazo podría tener consecuencias fatales

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARROGRANADA

Tres desvíos se le presentan al Granada este domingo (18:00 horas) en función de lo que haga en su partido ante el colista de la categoría: el Sevilla Atlético. El primero de ellos, el más optimista, es el que acoge una victoria y elevaría la moral del granadinismo hasta tal punto que soñar con el ascenso directo no sería una quimera, puesto que hay varios enfrentamientos entre equipos de la zona alta durante este fin de semana y todo puede pasar.

El segundo, moderadamente optimista, implicaría una victoria y malos resultados en otros campos o un empate y resultados aprovechables en los demás estadios, pero el Granada ya tendría que pensar en luchar más por entrar al play-off que en las dos primeras plazas. El tercer desvío, el más oscuro, sería el que los rojiblancos tomarían si dan un nuevo volantazo en un campo inesperado. Una derrota tendría consecuencias imprevisibles y enfadaría mucho a los alrededor de 500 seguidores rojiblancos que van a arropar al equipo granadino desde las gradas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, para que juegue como en casa y para que en el próximo partido en Los Cármenes ante la Cultural Leonesa sea viable pensar en llenar el estadio, algo que solo será realmente creíble si el Granada no repite errores de semanas anteriores.

Para el encuentro Pedro Morilla recupera a dos hombres importantes que llevaba varios partidos sin poder utilizar: el central Matthieu Saunier y el delantero colombiano Adrián Ramos. Por contra, para que ambos puedan jugar ha tenido que prescindir en la convocatoria de Raúl Baena (lesionado) y de Sergio Peña (baja por decisión técnica). El técnico rojiblanco ha reiterado en la previa del partido que en Segunda división «todos los rivales te lo pueden poner complicado con independencia de la posición que ocupan en la tabla. El Sevilla es un rival que tiene futbolistas muy buenos. Y muchos de ellos van a estar en Primera división seguro. Si vamos pensando que es fácil no va a ser así». El preparador hispalense se ha mostrado convencido de que «el equipo ha trabajado muy bien durante la semana» y ha señalado que «lo que nos transmite el grupo al cuerpo técnico es que va a salir a morir porque es el partido muy importante».

Por su parte, el técnico sevillista Luis García Tevenet intentará repetir el triunfo conseguido ante el Granada en la primera vuelta del campeonato y para ello ha citado para este duelo a los porteros Ondoa y Juan Soriano; a los defensas David Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Cristian González y Berrocal; a los mediocampistas Aburjania, Yan Eteki, Mena, Curro, Cantalapiedra, Boutobba, Olavide; y a los delanteros Miguel Martín, Lara, Pozo y Carlos Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos