Granada CF

En el camino de unas fiestas tan felices como las de 2012, 2013 y 2015

En el camino de unas fiestas tan felices como las de 2012, 2013 y 2015

El triunfo ante el Sporting de Gijón postula al Granada CF para llegar al parón en posición de fase de ascenso

SERGIO YEPES

A la espera de que este próximo sábado finalice la vigésima jornada de competición en la Segunda división es más que probable que el Granada CF la pueda culminar en alguna de las cuatro posiciones que al término de la temporada le permitirían disputar la fase de ascenso a Primera por haber derrotado al Sporting de Gijón. Y eso, sin lugar a dudas, motivaría que la parroquia nazarí pudiera pasar unas felices fiestas, que es algo de que ya disfrutó en los años 2012, 2013 y 2015.

En la temporada 2012/13, el Granada CF llegó al descanso navideño en la décimo quinta posición con 16 puntos, uno por encima del primer equipo que hubiera estado abocado al descenso: el RCD Espanyol. Y eso le hizo dar por bueno que en los primeros diecisiete partidos de competición el equipo que dirigía Juan Antonio Albacete Anquela obtuviera cuatro empates y otras tantas derrotas.

En el curso 2013/14, el Granada CF era aún mucho más feliz al llegar la Navidad. Y es que ocupaba la duodécima posición con 20 unidades, cinco más que el Osasuna: el décimo octavo posicionado. Y eso fue consecuencia directa de que el equipo que entrenaba Lucas Alcaraz cosechó seis triunfos y dos empates en diecisiete encuentros.

Por el contrario, los aficionados rojiblancos pasaron las Navidades de 2015 mucho más intranquilos. Y es que antes de llegarse al parón del campeonato 2014/15 el equipo al cargo de Joaquín Caparrós era antepenúltimo con sólo 13 unidades, después de haber obtenido dos empates y siete derrotas en el global de dieciséis partidos.

Algo más relajadas fueron las fiestas de 2015 para la parroquia nazarí. Y todo, como consecuencia de que con 14 unidades el equipo de José Ramón Sandoval ocupaba la primera plaza de salvación: la décimo séptima. Por entonces, fueron tres triunfos y cinco empates en dieciséis choques del ejercicio 2015/16.

Finalmente, es de señalar que tampoco las pasadas fueron unas fiestas felices para el Granada CF. Con la tutela nuevamente de Lucas Alcaraz sólo había podido sumar una victoria y seis igualadas en los primeros dieciséis partidos y así los rojiblancos llegaron al parón penúltimos y con 9 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos