La resaca

Cambios providenciales

Cambios providenciales

El resultado da la razón a Oltra cuando rectificó con la entrada de Peña y en la impopular salida de Machís por Quini con 1-1 todavía en el marcador

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

1. Los partidos a veces derivan en situaciones inexplicables, fuera del control del entrenador, bajo el influjo de la inspiración de los futbolistas. A José Luis Oltra se le ha dificultado la lectura de muchos encuentros a domicilio en los que buscó soluciones con los cambios pero no sirvieron de nada.

2. Pero en Córdoba, sí. Sus tres sustituciones tuvieron un influjo determinante en el contexto del partido. Incluso uno muy impopular, el último, que también contribuyó a la remontada victoriosa.

3. El técnico ha encontrado en Agra un gran revulsivo. Su patente velocidad revoluciona los encuentros. Lo exhibió ante el Valladolid y lo confirmó en El Arcángel. Reemplazó a Pedro, con más afán que precisión, y el luso enseguida refrescó la derecha, aprovechando el cansancio de Javi Galán, lateral postizo.

4. Tuvo una gran influencia el ingreso de Sergio Peña. Oltra asombró eliminando a un lateral, Álex Martínez, en lugar de a un centrocampista para dar entrada al peruano. Por primera vez en la campaña, el Granada se ajustó bajo un 3-5-2 con un retoque sutil pero fundamental en la medular.

5. Peña se encajó como pivote creativo y Kunde se quitó las riendas y se abalanzó hacia la mediapunta, posición en la que explotó en el Extremadura, en Segunda B, con su fenomal disparo. Una potencia de tiro que acreditó en el 1-2.

6. Con inestabilidad atrás pero poblando la zona ancha, los rojiblancos empezaron a usar mejor el balón, que transitó hacia el ataque con criterio, aportando libertad a los extremos. Machís culebreó muchas veces, con distinta suerte, insistente. No siempre con la mejor decisión pero generando problemas continuos. Así llegó su diana, en un movimiento muy típico en él, consolidado con un chut cruzado desde la frontal.

7. Era el minuto 82 y Sandoval movió una ficha. Quitó a Aguza para meter a Reyes. Perfil ofensivo para intentar ponerse por delante de nuevo. Fue entonces cuando Oltra sacó su lado más pragmático. Decidió retirar a Machís, pese a ser el más activo de la vanguardia.

8. Desde el club se deslizó ayer que el venezolano pidió salir. De hecho, hay una conversación con el banquillo en la que pareció comentarlo, aunque luego se le vio con el rostro afectado cuando oteó su dorsal. El caso es que este lunes entrenó con los demás.

9. Con independencia de ello, los aficionados desplazados mostraron perplejidad con esta retirada del extremo. Ingresó Quini, un lateral, que se colocó en la derecha, desplazando a Víctor Díaz al sector zurdo. Joselu tapó ese costado en un alarde de energía.

10. Quini robó el balón en la acción que se acabaría convirtiendo en el tanto de la ruptura de la racha negativa. Agra para Ramos, que peina dificultado, y misil de Kunde a la red. En las postrimerías, hasta Joselu estuvo consistente para evitar las respuestas cordobesistas. Todo le salió de perlas a Oltra, que pese a alguna crítica del entorno, tiene el objetivo a tiro de piedra. Mira a la despensa y ve material reactivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos