Cantera

Los cambios en la base del Granada

Los cambios en la base del Granada

El futuro del filial y de las categorías inferiores también estuvo en la charla con los medios de Monterrubio

Rafael Lamelas
RAFAEL LAMELASGRANADA

La charla con los medios del director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, también tuvo un aparte para la cantera.

ENTRENADOR DEL FILIAL: Hemos hablado con Pedro Morilla y también hay que hacerle un planteamiento a Rafa Morales para que siga en el club. En breve tendremos noticias».

PRESUPUESTO DEL FILIAL: «Hemos pasado de un filial que acaparaba 7 millones de euros del presupuesto a uno de 600.000 euros. El filial ha hecho un papel muy digno y cumplirá su papel de abastecer al primer equipo. Los equipos de las categorías inferiores también han hecho un papel muy digno y están en los niveles que corresponden. No es el momento de vender esto, pero es así. Hemos acercado el club a la ciudad, a sus instituciones, a sus patrocinadores».

Relacionadas:

POTENCIAR A GENTE DE LA CASA: «Es una línea estratégica del club. No traer de fuera lo que puede estar dentro. Queremos dotar de estabilidad y seriedad al club. Sentar unas bases. Necesitamos tiempo. Se verán los frutos también en el primer equipo».

COLABORACIÓN CON OTRO CLUB: «Nos gustaría trabajar con un equipo que podría estar en Tercera o División de Honor en el que hubiera jugadores nuestros, para que el salto entre el Juvenil y el filial no sea tan acusado. Estamos en ello. Seguiremos con el femenino, aunque ajustado a nuestra realidad».

CUERPO TÉCNICO DE LA CASA: «Nos gustaría que hubiera algún miembro en el primer equipo. De ello dependerá también el filial».

LLEGADAS A LA ESTRUCTURA: «Trabajaremos con gente de la casa también, que ha sido importante en el Granada o que sean de aquí, aunque el primer criterio es que tengan capacidad».

VUELTA DE EXJUGADORES: «No puedo dar nombres, pero queremos contar con gente que ha tenido un pasado importante en el club, si tenemos capacidad para su regreso. Algunos ya están aquí, como Lucena o Diego Mainz. Los vamos a poner de relieve. De los demás, hay que valorarlo, incluidos los que están en activo. Serán los técnicos los que opinen al respecto. Queremos jugadores con hambre, en los que veamos ilusión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos